La cámara quíntuple del Nokia 9 capturaría fotos de 64 megapíxeles

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Tras más de un año de estar hablando de la posibilidad de un flagship de Nokia con una cámara posterior de cinco lentes, el Nokia 9 PureView tiene nombre y fecha oficial de anuncio frente al mundo: 24 de febrero, justo para la MWC 2019.

Pero, además de haberse confirmado su nombre y fecha de anuncio, se confirmó que lucirá una cámara posterior quíntuple de la que aún no sabemos nada pero sabemos que será impresionante. Pues bien, parece que el Nokia 9 PureView tomaría fotos de 64MP.

Se ha hablado en algunos reportes que la configuración de esta cámara en materia de lentes se compondría de una lente telephoto, una lente RGB, una lente monocromática, una lente de ancho angular y una lente para determinar profunidades.



Sin embargo, hasta ahora ningún reporte ha conseguido dar con los pixelajes de sus sensores o, al menos, así había sido hasta el día de hoy.

Detalles del Nokia 9 PureView:

El nuevo informe que refiere al pixelaje de la cámara quíntuple que revolucionaría el mundo de la telefonía móvil indica que el Nokia 9 PureView lucirá en su dorso dos sensores de 12 megapíxeles, dos sensores de 16 megapíxeles y un quinto sensor de 8 megapíxeles.

Además, habrá sensores de luz especiales que harían posible "fotografía computacional" que redundaría, entre otros beneficios, en lossless zoom o zoom sin pérdidas y en mapeo 3D de profundidades, lo que nos hace pensar también en tecnología refinada de realidad aumentada.

Pero, ciertamente, el mundo fotográfico del Nokia 9 PureView no puede agotarse sencillamente en un detalle de especificaciones técnicas pues la oportunidad de portar cinco lentes es única en el mundo en este momento y de seguro Nokia sabrá sacarle partido.

El Nokia 9 PureView tomaría fotos de 64MP y, según pasados rumores, también podría tomar cinco fotografías diferentes, una con cada uno de sus lentes de manera independiente, así como también capturar fotografías diez veces más nítidas incluso en condiciones lumínicas adversas.

Pero cuánto de esto hay de fantasía y cuánto de esto es cierto solo podremos saberlo el próximo 24 de febrero cuando HMD Global y Nokia le quiten las vendas al Nokia 9 PureView, posiblemente uno de los celulares insignia más esperados de todo el 2019.

Fuente: Nokia Power User



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.