El Nokia 9 PureView contará con carga rápida de 18W de potencia

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


La Mobile World Congress 2019 podría ser uno de los eventos más importantes en la historia de Nokia desde su regreso al mundo de los teléfonos inteligentes. ¿La razón? El lanzamiento de su nuevo flagship, el rumoreado Nokia 9 PureView de cámara posterior quíntuple.

Pero, además de su cámara principal con cinco lentes, parece que el Nokia 9 PureView tendrá carga rápida de 18W de potencia, o eso señala su certificación de seguridad 3C obtenida en China.

Este tipo de certificaciones no suelen revelar detalles acerca de las especificaciones técnicas de los smartphones que pasan por sus pruebas, pero cuestiones como los números de modelo y, en este caso, soportes para tecnología de cargado rápida específicas parecen estar incluidos en el menú.



Detalles del Nokia 9 PureView:

Parece que el número de modelo del Nokia 9 PureView sería Nokia TA-1094. También se había rumoreado en anteriores ocasiones sobre que su número de modelo sería Nokia TA-1087 y TA-1082. Estos últimos podrían ser modelos regionales del Nokia 9 PureView.

La tecnología de cargado rápido de 18W de potencia es una característica bastante estándar en el universo de los celulares prémium. Es la norte de esa potencia que se ha estado intentando innovar, pero bienvenido sea cualquier tipo de carga rápida en una unidad estelar de Nokia.

Se rumorea que la batería del Nokia 9 PureView sería de 4150mAh, un número bastante generoso y tiene sentido pues se estima que este smartphone portará una pantalla AMOLED y no será fácil tampoco abastecer la energía de una cámara con cinco lentes.

Ya casi no quedan dudas de que el Nokia 9 PureView se anunciará oficialmente durante la MWC 2019, ¿pero qué hay del rumoreado lanzamiento simultáneo del Nokia 8.1 Plus?

Para saber si serán dos los equipos con diseño único que HMD Global ha preparado para el próximo evento del mundo de las telecomunicaciones tendremos que esperar aún poco menos de un mes.

Fuente: Droid Shout



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.