El Nokia 9 PureView podría anunciarse pronto y con tres variantes

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde mediados del 2017 se ha estado rumoreando acerca de un verdadero flagship prémium de Nokia en desarrollo. Finalmente, pocas semanas atrás desde HMD Global confirmaron la existencia del Nokia 9 y este teléfono podría significar el retorno de la línea "PureView" de cámaras. Pero mucho antes de que podamos develar el misterio que gira en torno a este dispositivo, el Nokia 9 PureView recibe su certificación Bluetooth y en el detalle de dicha certificación se revelaron tres números de modelo diferentes.

El Nokia 9 PureView pasó por la Bluetooth SIG, agencia oficial de certificación de conectividad Bluetooth. Tratándose de un teléfono de su rumoreada jerarquía era de esperarse que recibiera certificación de conectividad Bluetooth 5.0, pero lo que no esperábamos es que hubiese tres modelos diferentes de este smartphone: TA-1087, TA-1082 y TA-1094.



Detalles del Nokia 9 PureView:

En al descripción de los tres modelos del Nokia 9 PureView figura que se trata de ejemplares con conectividad 4G, sin mención alguna de posible soporte para conectividad 5G. Esto tiene especial sentido si acaban por concretarse pasados reportes que señalan que el Nokia 9 tendrá en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y no un SD 855 con módem Snapdragon X50.

Pero sin duda alguna el verdadero atractivo del Nokia 9, si responde a lo que rumores y filtraciones han comentado, será su cámara posterior. Esta no contaría con dos, ni tampoco con tres lentes, sino con cinco, organizadas en un hexágono con junto con un redondel del mismo tamaño que haría las veces de flash LED y otro redondel que sería un sensor profundidades.

El Nokia 9 PureView recibe su certificación Bluetooth pero lo cierto es que este celular podría llamarse tanto "Nokia 9" como "Nokia 9 PureView". Aún existen múltiples misterios alrededor de este teléfono inteligente y no parece que vayan a despejarse sino hasta que nos acerquemos mucho a su fecha de anuncio oficial que, hasta el momento, no se ha comentado.

Vía: Phone Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HMD prepara tres nuevos teléfonos con chips Snapdragon

HMD prepara tres nuevos teléfonos con chips Snapdragon

Se filtran nuevos teléfonos de HMD que lanzará pronto con procesadores Snapdragon dejando de lado los chips Unisoc de los primeros lanzamientos.
Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD suma al HMD Aura a su portfolio de smartphones propios

HMD suma al HMD Aura a su portfolio de smartphones propios

El fabricante de los teléfonos Nokia lanza un nuevo smartphone bajo marca propia en Australia llamado HMD Aura.
HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

El Pulse, Pulse+ y Pulse Pro son oficiales, cuestan por debajo de los 200 euros y son altamente reparables.
HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD también desembarca en USA pero lo hace con el HMD Vibe, un teléfono Android con similares características y precio de los Pulse.
HMD XR21 y HMD T21 serán los próximos lanzamientos de HMD en Europa

HMD XR21 y HMD T21 serán los próximos lanzamientos de HMD en Europa

HMD lanzará un tablet y un smartphone que ya lanzó el año pasado bajo la marca Nokia: El HMD XR21 y el HMD T21.