En efecto, el Nokia 9 PureView tendrá un Snapdragon 845

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Quizá una de las esperanzas más ingenuas que aún se mantenían viva era la de un Nokia 9 PureView con un Snapdragon 855. Aunque sobrados rumores señalaban que sería el SD 845 su chip designado, valía la pena esperar hasta último momento.

A penas pocos días de su anuncio oficial, el Nokia 9 PureView confirma su Snapdragon 845 a través de una prueba de benchmarking del sitio Geekbench, conocido en la materia.

Como suele suceder en las pruebas de rendimiento de este sitio, los detalles de hardware que se revelan de cada unidad que pasa por su aplicación no son muchos, pero en el caso del Nokia 9 PureView solo necesitábamos avistar qué procesador había elegido Nokia para él.



 

Nokia 9 PureView confirma su Snapdragon 845 en el sitio Geekbench.

 

Benchmark del Nokia 9 PureView:

Tal y como lo habían anticipado otros rumores y filtraciones, el Nokia 9 PureView tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 845 y lo escoltarán 6GB de memoria RAM y soporte nativo de Android 9.0 Pie versión stock, entre otros importantes detalles técnicos.

Claro que ninguna de estas piezas será el verdadero atractivo del flagship pues el honor lo tendrá su cámara posterior de cinco lentes, pieza única en el mundo de los teléfonos prémium y en el mundo de los teléfonos de toda gama, para el caso.

¿Por qué si su cámara quíntuple es la principal atracción del Nokia 9 PureView entonces importa tanto un modelo una generación más vieja de su SoC? Porque entre el Snapdragon 845 y el Snapdragon 855 existe una enorme diferencia de rendimiento.

Mientras que el más viejo de estos fue confeccionada con tecnología de 10nm, gracias a su tecnología de 7nm el Snapdragon 855 consigue mejorar hasta un 40% su eficiencia. Y eso sin mencionar que el SD 855 tiene un modelo que brinda soporte para conectividad 5G, una de las aristas del futuro.

El Nokia 9 PureView confirma su Snapdragon 845 pero esto aún no es para alarmarse -del todo. Existen aún versiones que sostienen que más adelante en 2019 veremos una variante del Nokia 9 PureView con el último procesador de Qualcomm y se espera que allí entonces se revele su completo potencial.

Vía: Nashville Chatter Class



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.