Se habría postergado el anuncio del Nokia 9 PureView hasta la MWC 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Aunque mútiples rumores nos habían hecho depositar las esperanzas a finales del mes de enero, finalmente el Nokia 9 PureView se anunciaría en la MWC 2019 basados en un nuevo tweet publicado por Juho Sarvikas, CPO de HMD Global.

A finales de la semana pasada la versión más optimista al respecto de la presentación del nuevo flagship de Nokia la situaba a finales del corriente mes de enero, lo que le daba a la compañía finesa tiempo hasta este miércoles para enviar sus invitaciones.

Sin embargo, en su cuenta oficial de Twitter, Juho Sarvikas rompió el silencio sobre la agenda de importantes eventos a esperar en los próximos días y la fecha que figura como prioridad en su agenda es la de la Mobile World Congress 2019 de finales de febrero.



Sea para presentar al Nokia 8.1 Plus y/o para introducirnos, finalmente, al Nokia 9 PureView, una nueva postergación en la presentación de este flagship podría tener consecuencias notables en el calendario de lanzamientos de Nokia.

Nokia 9 PureView se presentaría en la MWC 2019:

Las consecuencias son claras: mientras que la mayoría de fabricantes más importantes del mundo de la tecnología móvil estarán utilzando la MWC 2019 para exhibirnos novedosos diseños con hardwares de primer nivel, el Nokia 9 PureView luciría un Snapdragon 845 en su interior.

Esto significa que el procesador del más potente smatphone de Nokia anunciado hasta la fecha, aquel del que se dice que portará en su dorso una inédita cámara quíntuple, será de la generación pasada, dejándolo en clara desventaja frente a sus principales competidores.

No cabe duda de que una cámara posterior con cinco lentes será razón suficiente para cientos de miles de consumidores en todo el mundo para tentarse y comprar un Nokia 9, pero también lo son el soporte para la conectividad 5G y la optimización de un chip de 7nm, cosas que su Snapdragon 845 interior no puede proveer.

Parece que el Nokia 9 PureView se anunciaría en la MWC 2019 y esas no son buenas noticias para la Vieja Gloria de la tecnología móvil. Lo que es más, esto obligaría a Nokia a pronto tener que abordar los planes de diseño para lanzar un teléfono insignia con un SD 855.

¿Cuánto tendremos que esperar para una variante del Nokia 9 PureView equipado con el más reciente procesador de Qualcomm en su variante con módem Snapdragon X50? Solo HMD Global y Nokia lo saben, pero difícilmente sea antes del segundo semestre de este año.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.