El Nokia 9 PureView tiene un escáner de rayos X en su dorso

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Finalmente, Nokia ha decidido darle un cierre más que satisfactorio al misterio del sensor oscuro presente en la cámara posterior quíntuple del Nokia 9 PureView: este sensor no es más que un escáner de rayos X que, de acuerdo a Juho Sarvikas, está a punto de activarse a través de una actualización.

El Nokia 9 PureView activará su escáner de rayos X y esto es tan futurista como suena. Tan solo con apuntar la cámara posterior en dirección a nuestro cuerpo podremos observar el estado de nuestra estructura ósea, teniendo así al alcance una herramienta fundamental para identificar fracturas o lesiones similares.

Escáner de rayos X en el Nokia 9 Pureview

Es para felicitar a Nokia el haber conseguido escondernos este misterio por tanto tiempo, pues a pesar de que el Nokia 9 PureView se presentó durante la MWC 2019 a finales de febrero, no fue sino hasta el primer día del mes de abril que supimos exactamente qué era ese redondel oscuro en su retaguardia.

De más está decir que este es el primer smartphone del mundo en portar un escáner de rayos X, ¿no? Porque lo es. El mismo Juho Sarvikas lo reveló en su mensaje oficial publicado en su cuenta de Twitter, por si quedaban dudas al respecto.

Actualmente, Nokia ya ha comenzado a distribuir la actualización que activará el funcionamiento de este escáner en los Nokia 9 PureView de todo el mundo pero se requerirá una herramienta de software que lo acompañe: una aplicación de nombre Nokia X-Ray que se podrá descargar en la tienda oficial de Android: la Google Play Store.

El Nokia 9 PureView activará su escáner de rayos X en todo el mundo pero aún quedan por esclarecerse varias cuestiones. Por ejemplo, ¿qué tecnología utiliza el Nokia 9 PureView para realizar sus capturas de rayos X? Si es la vieja y sabida radiación, ¿qué grado de radiación emite y qué tan seguro es realizarse un escán de rayos X con este smartphone?

Esperemos que muy pronto HMD Global y Nokia emitan un comunicado explicando en detalle la seguridad y el mecanismo detrás de este sensor de rayos X que despertó sorpresivamente en el Nokia 9 PureView.

Posible broma del día de los inocentes

Muchos usuarios han estado preocupados porque esta actualización no acabe por ser más que una broma del día de los inocentes y han reclamado a cambio una captura de la aplicación subida a la Google Play Store, algo que Juho Sarvikas supo publicar para brindar calma.

O quizá para profundizar con la credibilidad de su anuncio. En cualquier caso, si esto no resulta ser cierto será una gran decepción para los usuarios del Nokia 9 PureView que ya han reportado inconvenientes con el rendimiento de la cámara quíntuple y podrían querer una función adicional como paliativo.

Nokia 9 PureView

Nokia 9 PureView

El Nokia 9 PureView es el primer smartphone PureView de Nokia desde su renacimiento. Con una pantalla QHD+ de 5.99 pulgadas, el Nokia 9 PureView está potenciado por un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal es la estrella del Nokia 9 PureView, con cinco lentes - dos de ellos color, el resto blanco y negro - que permite una nueva dimensión en fotografía para smartphones. El Nokia 9 PureView completa sus características con una cámara para selfies de 20 MP, batería de 3320 mAh con carga rápida e inalámbrica, puerto USB-C, lector de huellas embebido en pantalla y Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Moto G24 Power y Moto G34 de Motorola se filtran en fotos de prensa antes de su anuncio

Moto G24 Power y Moto G34 de Motorola se filtran en fotos de prensa antes de su anuncio

Se filtran imágenes de prensa del Moto G24 Power y el Moto G34, dos teléfonos Moto G que pronto serán anunciados oficialmente.
La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

La compañía que fabrica teléfonos CAT y blindados de Motorola cierra sus puertas

Bullitt, la empresa que fabrica los teléfonos resistentes CAT y la serie Defy de Motorola con conectividad satelital, cesa sus operaciones de forma sorpresiva.
Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.
Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra su unidad de fabricación de chips MariSilicon

Oppo cierra la unidad de negocios responsable de los chips ISP MariSilicon que la compañía utiliza en sus smartphones flagship.
Nokia XR30, el próximo blindado de Nokia, se filtra en fotos

Nokia XR30, el próximo blindado de Nokia, se filtra en fotos

El Nokia XR30, el rugged smartphone sucesor del XR20, se filtra en fotos de prensa junto con algunas de sus principales características.