Noticias

La pantalla del Nokia 9 PureView se puede desbloquear con cualquier cosa

Una de las más recurrentes y prominentes quejas al respecto del más poderoso flagship de Nokia, el Nokia 9 PureView, era la poca responsividad de su lector de huellas dactilares intra-display. Básicamente, este sensor se tomaba demasiado tiempo en identificar las huellas registradas, volviéndolo un incordio.

Pero por culpa de la más recientes actualización que pretendía acelerar el proceso de identificación, ahora el Nokia 9 PureView tiene una grave falla de seguridad: su lector de huellas intra-display puede engañarse con casi cualquier cosa. Dedos ajenos, paquetes de chicles, hasta monedas.

Problemas con el Nokia 9 PureView

Hasta el pasado 19 de abril en que se lanzara la pertinente actualización, los Nokia 9 PureView del mundo se tomaban más del tiempo esperado en identificar las huellas registradas que se exponían al sensor. Ahora, le toma a penas fracciones de segundo, pero todo lo expuesto frente al sensor pareciera calificar para desbloquear la pantalla.

Un indignado y preocupado usuario de la red social Twitter publicó un clip de video de 45 segundos en donde se muestra que su pantalla ahora puede ser desbloqueada por paquetes de chicles y dedos ajenos. En la descripción del video el usuario también señaló que el sensor también aceptaba monedas y huellas dactilares a través de guantes.

Así, lo que antes era una mera molestia, se transformó de un día para el otro en una de las más grandes fallas de seguridad que haya experimentado un smartphone de Nokia desde su retorno a las grandes ligas de los teléfonos inteligentes a comienzos del 2017.

Nokia 9 PureView tiene una grave falla de seguridad y, lamentablemente, ningún representante de HMD Global ni de Nokia se ha pronunciado aún al respecto. Una actualización posterior a la más reciente de seguro será necesaria para enmendar semejante falla, solo que no podemos saber aún cuándo estará disponible semejante parche.