La pantalla del Nokia 9 PureView se puede desbloquear con cualquier cosa

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Una de las más recurrentes y prominentes quejas al respecto del más poderoso flagship de Nokia, el Nokia 9 PureView, era la poca responsividad de su lector de huellas dactilares intra-display. Básicamente, este sensor se tomaba demasiado tiempo en identificar las huellas registradas, volviéndolo un incordio.

Pero por culpa de la más recientes actualización que pretendía acelerar el proceso de identificación, ahora el Nokia 9 PureView tiene una grave falla de seguridad: su lector de huellas intra-display puede engañarse con casi cualquier cosa. Dedos ajenos, paquetes de chicles, hasta monedas.

Problemas con el Nokia 9 PureView

Hasta el pasado 19 de abril en que se lanzara la pertinente actualización, los Nokia 9 PureView del mundo se tomaban más del tiempo esperado en identificar las huellas registradas que se exponían al sensor. Ahora, le toma a penas fracciones de segundo, pero todo lo expuesto frente al sensor pareciera calificar para desbloquear la pantalla.

Un indignado y preocupado usuario de la red social Twitter publicó un clip de video de 45 segundos en donde se muestra que su pantalla ahora puede ser desbloqueada por paquetes de chicles y dedos ajenos. En la descripción del video el usuario también señaló que el sensor también aceptaba monedas y huellas dactilares a través de guantes.

Así, lo que antes era una mera molestia, se transformó de un día para el otro en una de las más grandes fallas de seguridad que haya experimentado un smartphone de Nokia desde su retorno a las grandes ligas de los teléfonos inteligentes a comienzos del 2017.

Nokia 9 PureView tiene una grave falla de seguridad y, lamentablemente, ningún representante de HMD Global ni de Nokia se ha pronunciado aún al respecto. Una actualización posterior a la más reciente de seguro será necesaria para enmendar semejante falla, solo que no podemos saber aún cuándo estará disponible semejante parche.

Nokia 9 PureView

Nokia 9 PureView

El Nokia 9 PureView es el primer smartphone PureView de Nokia desde su renacimiento. Con una pantalla QHD+ de 5.99 pulgadas, el Nokia 9 PureView está potenciado por un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal es la estrella del Nokia 9 PureView, con cinco lentes - dos de ellos color, el resto blanco y negro - que permite una nueva dimensión en fotografía para smartphones. El Nokia 9 PureView completa sus características con una cámara para selfies de 20 MP, batería de 3320 mAh con carga rápida e inalámbrica, puerto USB-C, lector de huellas embebido en pantalla y Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

El próximo flagship que Motorola anunciará mañana se filtra en videos promocionales destacando su pantalla, resistencia al agua y más.
Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi confirmó que sus smartphones con bootloader desbloqueado no recibirán actualización al nuevo HyperOS.
Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de teléfono para usar en la muñeca

Motorola muestra un concepto de smartphone adaptable que permite ser flexionado sobre la muñeca para ser utilizado como smartwatch. Videos.
Exynos 2500 potenciará a la serie Galaxy S25 y usaría TPU de Google para acelerar la IA

Exynos 2500 potenciará a la serie Galaxy S25 y usaría TPU de Google para acelerar la IA

El próximo procesador Exynos de Samsung podría utilizar el TPU del chip Tensor diseñado por Google para procesar su IA específica.
HTC confirma el lanzamiento de su próximo smartphone el 18 de mayo

HTC confirma el lanzamiento de su próximo smartphone el 18 de mayo

HTC confirmó que el próximo 18 de mayo anunciará oficialmente al HTC U23 Pro 5G, su primer smartphone Android en muchos años.