El Nokia 9 «PureView» se llamaría Olympic puertas adentro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Además de HMD Global, FIH Mobile es otra de las empresas manufactureras de los teléfonos Nokia. Naturalmente, las bases de datos de HMD Global y FIH Mobile están plagadas de datos sensibles de la compañía de teléfonos finlandeses y en esta oportunidad de filtró uno de esos sensibles datos. Parece ser que el Nokia 9 tendría el nombre código Olympic y que correría Android 9.0 Pie desde fábrica. Este último detalle está lejos de ser sorprendente tratándose de un nuevo flagship de Nokia, pero es interesante de conocer a estas alturas.

En lo que va del año mucho se ha hablado sobre el Nokia 9 o Nokia 9 PureView, pero HMD Global y sus representantes aún se resisten a la idea de presentarlo oficialmente. Renders y videos conceptuales vienen queriendo anticiparse al diseño dorsal del Nokia 9 pero no tenemos información oficial para anclar la idea de una cámara posterior quíntuple. O, al menos, no teníamos esa información hasta ahora.



¿Por qué el Nokia 9 se llama "Olympic"?

En vista de que se habría filtrado el nombre código del Nokia 9 y que este sería "Olympic", las explicaciones del nombre no tardan en llegar. Como se sabe, el principal atractivo de hardware de este celular prémium sería tener una cámara trasera de cinco lentes, cinco ojos. Y también como sabemos, el símbolo de las Olimpíadas son los cinco anillos que representan cada uno a un continente diferente.

Pues bien, esa podría ser una explicación para su nombre código. "Olympic" por sus cinco anillos fotográficos ubicados en su dorso. Aún no tenemos piezas de información confirmadas por representantes reconocidos de la compañía, pero de ser cierto que el Nokia 9 sería referido puertas adentro como "Olympic" sería otra forma más de confirmar que en su dorso veremos un impresionante despliegue de hardware fotográfico.

El Nokia 9 tendría el nombre código Olympic pero, curiosamente, tampoco hemos podido confirmar de ninguna forma su nombre comercial. Mientras que la gran mayoría de filtraciones lo señalan como "Nokia 9", hay quienes aún no desisten de la idea de que se acabará lanzando como Nokia 9 PureView.

Cuál será el nombre de lanzamiento de este flagship es aún una incógnita, como tantas otras sobre este dispositivo, que espera a resolverse por canales oficiales durante las próximas semanas.

Vía: Android Headlines

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Se filtra en una imagen el posible primer smartphone de HMD, el fabricante que lanza actualmente sus smartphones bajo la marca Nokia.
El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

El OnePlus 12R es oficial: casi un OnePlus 12 pero más económico

OnePlus anuncia al OnePlus 12R. A diferencia de otros años, el 12R llegará a USA, Europa e India a un precio que arranca desde los 500 dólares.