El Nokia 9 “PureView” se llamaría Olympic puertas adentro

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Además de HMD Global, FIH Mobile es otra de las empresas manufactureras de los teléfonos Nokia. Naturalmente, las bases de datos de HMD Global y FIH Mobile están plagadas de datos sensibles de la compañía de teléfonos finlandeses y en esta oportunidad de filtró uno de esos sensibles datos. Parece ser que el Nokia 9 tendría el nombre código Olympic y que correría Android 9.0 Pie desde fábrica. Este último detalle está lejos de ser sorprendente tratándose de un nuevo flagship de Nokia, pero es interesante de conocer a estas alturas.

En lo que va del año mucho se ha hablado sobre el Nokia 9 o Nokia 9 PureView, pero HMD Global y sus representantes aún se resisten a la idea de presentarlo oficialmente. Renders y videos conceptuales vienen queriendo anticiparse al diseño dorsal del Nokia 9 pero no tenemos información oficial para anclar la idea de una cámara posterior quíntuple. O, al menos, no teníamos esa información hasta ahora.



¿Por qué el Nokia 9 se llama "Olympic"?

En vista de que se habría filtrado el nombre código del Nokia 9 y que este sería "Olympic", las explicaciones del nombre no tardan en llegar. Como se sabe, el principal atractivo de hardware de este celular prémium sería tener una cámara trasera de cinco lentes, cinco ojos. Y también como sabemos, el símbolo de las Olimpíadas son los cinco anillos que representan cada uno a un continente diferente.

Pues bien, esa podría ser una explicación para su nombre código. "Olympic" por sus cinco anillos fotográficos ubicados en su dorso. Aún no tenemos piezas de información confirmadas por representantes reconocidos de la compañía, pero de ser cierto que el Nokia 9 sería referido puertas adentro como "Olympic" sería otra forma más de confirmar que en su dorso veremos un impresionante despliegue de hardware fotográfico.

El Nokia 9 tendría el nombre código Olympic pero, curiosamente, tampoco hemos podido confirmar de ninguna forma su nombre comercial. Mientras que la gran mayoría de filtraciones lo señalan como "Nokia 9", hay quienes aún no desisten de la idea de que se acabará lanzando como Nokia 9 PureView.

Cuál será el nombre de lanzamiento de este flagship es aún una incógnita, como tantas otras sobre este dispositivo, que espera a resolverse por canales oficiales durante las próximas semanas.

Vía: Android Headlines





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.