Pareciera ser que el Nokia 9 sí se lanzaría en algún momento de 2018

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El Nokia 9 o Nokia 9 PureView lleva meses rumoreándose y filtrándose. Si tendrá o no una cámara posterior quíntuple parece ser un misterio cada vez menos interesante. En su lugar, lo cautivante sobre este adviniente flagship parece ser anticiparse a su fecha de presentación. Primero se decía que debutaría durante el segundo semestre del 2018, luego que esta fecha había sido pospuesta para comienzos del 2019 y ahora parece que volvemos al principio. Nuevas fuentes señalan que el Nokia 9 se lanzaría en 2018 como creían los primeros rumores.

La nueva información sobre este teléfono insignia de Nokia proviene del sitio Nokia Power User. Este sitio se habría puesto en contacto con fuentes allegadas a HMD Global y su circuito productivo y estas reportan que en ningún momento pospusieron ni cambiaron los planes de lanzar este equipo a finales del corriente año.



Detalles del Nokia 9:

Otro misterio que ronda en torno a este dispositivo es el de su identidad comercial. ¿Nokia 9 o Nokia 9 PureView? En cualquiera de esos casos pareciera que lo que importa es si HMD Global estará reviviendo la marca PureView para la tecnología de imagen que integrará tan importante celular estelar.

Se dice que además de una cámara dorsal de cinco lentes el Nokia 9 también lucirá un impresionante display OLED de 5,99 pulgadas con resolución QHD+ de ratio de aspecto 18:9 (es decir, 2880 x 1440 píxeles), un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 8GB de memoria RAM, 128GB de capacidad de almacenamiento interno, una batería de 4150mAh con cargado rápido y Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.

El Nokia 9 se lanzaría en 2018 pero la fecha exacta es aún esquiva. Con menos de dos meses para que finalice el corriente año podríamos llegar a recibir un teaser publicitando el evento de presentación de este smartphone en cualquier momento. Son días para estar especialmente atentos a la cuenta de Twitter de Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, compañía que rige todo lo relacionado a Nokia.





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.