El Nokia 9.3 PureView tendría un verdadero display premium

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

HMD Global y Nokia vienen prometiendo desde la segunda mitad del 2019 un inminente sucesor del Nokia 9 PureView. Llamado, curiosamente, Nokia 9.3 PureView, es muy poco lo que sabemos sobre él. Pero un nuevo rumor nos ha puesto una sonrisa en la cara: y es que el Nokia 9.3 PureView tendría un impresionante display para competir como flagship.

Estamos hablando de la presencia de una tasa de refresco de 120Hz que, a estas alturas del 2020, parece ser una de las más importantes especificaciones técnicas que puede pedírsele a un teléfono de las más altas jerarquías. Y el Nokia 9.3 PureView de HMD Global se uniría al selecto club de las pantallas de imagen fluida en pocos meses.

HMD Global incluiría una tasa de refresco de 120Hz en el Nokia 9.3 PureView

Originalmente, se creía que el Nokia 9.3 PureView le seguiría los pasos a su directo antecesor, el Nokia 9 PureView, y se presentaría en febrero. Durante la Mobile World Congress 2020, para ser exactos. Sin embargo, la situación de crisis sanitaria mundial retrasó los cronogramas de lanzamientos de todos los más importantes fabricantes y HMD Global no fue la excepción.

El usuario @nokia_anew, vieja pero precisa gloria de la información filtrada sobre el universo de Nokia, publicó en su cuenta de Twitter que para el próximo Nokia PureView el fabricante finés estaría aprovechando las demoras para incrementar las piezas de hardware que irán dentro del Nokia 9.3 PureView para garantizar su competitividad.

El Nokia 9.3 PureView tendría un impresionante display con tasa de refresco de 120Hz y así se asegurará, en parte, de mostrarse competitivo frente a los principales flagships. Al menos, en materia de imagen. Su procesador, cámara dorsal y diseño también jugarán un importante rol en tal competividad.

De momento, se especula con que el Nokia 9.3 PureView sería anunciado en algún momento durante el tercer trimestre de 2020. Más aún, este flagship se anunciaría junto al Nokia 7.3 que tanto llevamos esperando.

Nokia 9 PureView

Nokia 9 PureView

El Nokia 9 PureView es el primer smartphone PureView de Nokia desde su renacimiento. Con una pantalla QHD+ de 5.99 pulgadas, el Nokia 9 PureView está potenciado por un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal es la estrella del Nokia 9 PureView, con cinco lentes - dos de ellos color, el resto blanco y negro - que permite una nueva dimensión en fotografía para smartphones. El Nokia 9 PureView completa sus características con una cámara para selfies de 20 MP, batería de 3320 mAh con carga rápida e inalámbrica, puerto USB-C, lector de huellas embebido en pantalla y Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HMD prepara tres nuevos teléfonos con chips Snapdragon

HMD prepara tres nuevos teléfonos con chips Snapdragon

Se filtran nuevos teléfonos de HMD que lanzará pronto con procesadores Snapdragon dejando de lado los chips Unisoc de los primeros lanzamientos.
Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

El Pulse, Pulse+ y Pulse Pro son oficiales, cuestan por debajo de los 200 euros y son altamente reparables.
HMD suma al HMD Aura a su portfolio de smartphones propios

HMD suma al HMD Aura a su portfolio de smartphones propios

El fabricante de los teléfonos Nokia lanza un nuevo smartphone bajo marca propia en Australia llamado HMD Aura.
HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD también desembarca en USA pero lo hace con el HMD Vibe, un teléfono Android con similares características y precio de los Pulse.
HMD XR21 y HMD T21 serán los próximos lanzamientos de HMD en Europa

HMD XR21 y HMD T21 serán los próximos lanzamientos de HMD en Europa

HMD lanzará un tablet y un smartphone que ya lanzó el año pasado bajo la marca Nokia: El HMD XR21 y el HMD T21.