Nokia 9.2 PureView llegará con Snapdragon 865

Publicado el por Andrés Rodríguez

El Nokia 9 PureView fue uno de los smartphones más esperados de Nokia pero de algún modo no estuvo a la altura de las expectativas cuando llegó al mercado, especialmente con su cámara con tecnología Light.

El Nokia 9.1 nunca llegó tal vez por la sacudida que provocó en Nokia la decepción del Nokia 9, pero un nuevo rumor afirma que el Nokia 9.2 PureView ya está en camino.

Un nuevo reporte asegura que el Nokia 9.2 PureView llegaría el 20 de junio y estará potenciado por el nuevo procesador Snapdragon 865 de Qualcomm.



La información sobre la cámara del Nokia 9.2 no es específica, pero sí se menciona que no hará uso de la mencionada tecnología Light como su predecesor.

Otras características rumoreadas del Nokia 9.2 PureView incluyen un diseño de pantalla sin bordes, soporte para carga inalámbrica, conector para auriculares de 3.5 mm, y una cámara frontal mejorada que podría ser de 32 o 48 megapixels.

El precio del Nokia 9.2 rondaría los 600 euros, una franja inferior a la de su antecesor y que lo coloca en territorio del Nokia 8 - y mucho más competitivo.

Si bien su lanzamiento está previsto para después del 20 de junio, no se puede descartar que su anuncio oficial llegue en MWC 2020 a fines del próximo mes de febrero.

Aún así, esta fecha está sujeta a varios factores externos que afectan a HMD Global, como su cambio de foco de China a Europa, las restricciones que asoman por el Coronavirus y varios proyectos cancelados que Nokia tenía en carpeta y no verán la luz.

Nokia 9 PureView

Nokia 9 PureView

El Nokia 9 PureView es el primer smartphone PureView de Nokia desde su renacimiento. Con una pantalla QHD+ de 5.99 pulgadas, el Nokia 9 PureView está potenciado por un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal es la estrella del Nokia 9 PureView, con cinco lentes - dos de ellos color, el resto blanco y negro - que permite una nueva dimensión en fotografía para smartphones. El Nokia 9 PureView completa sus características con una cámara para selfies de 20 MP, batería de 3320 mAh con carga rápida e inalámbrica, puerto USB-C, lector de huellas embebido en pantalla y Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0

Fuente: NokiaMob

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.
El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

Un nuevo reporte asegura que comenzó la producción masiva de componentes que servirán para ensamblar al Galaxy S24 Fan Edition.
Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Detalles filtrados del Samsung Galaxy S24 Ultra apuntan a chasis de titanio y más

Se filtran las especificaciones principales del Samsung Galaxy S24 Ultra sugiriendo un chasis de titanio y nueva cámara telefoto de 50MP.
Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Nuevo rumor sugiere que el Galaxy Z Flip 6 podría llegar en variantes Snapdragon y Exynos

Nuevo rumor sugiere que el Galaxy Z Flip 6 podría llegar en variantes Snapdragon y Exynos

Un nuevo rumor asegura que Samsung podría utilizar la estrategia de lanzar al Galaxy Z Flip 6 con procesadores diferentes según el mercado.