El Nokia 9.1 PureView llegaría más tarde de lo que esperábamos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El Nokia 9 PureView llegó en febrero de este año tras dos años de estarse rumoreando como el más importante flagship de Nokia y HMD Global. Sin embargo, su hardware quedó pronto rezagado por los smartphones de jerarquía premium que se lanzarían más adelante y por eso un Nokia 9.1 PureView se lanzaría durante el segundo trimestre de 2020.

Esta es, en realidad, una noticia algo agridulce. Recientes reportes daban por asegurado que HMD Global ya estaba trabajando en un sucesor del Nokia 9 PureView y que este por ahora llamado Nokia 9.1 PureView debutaría tan tarde como finales del 2019. Pero un importante filtrador de Nokia ha revelado una fecha estimada diferente.

Tendremos que esperar hasta el segundo trimestre del 2020 para el Nokia 9.1 Pure

Si hablamos de probables fechas para la presentación de un Nokia 9.1 PureView cualquier fanático de la compañía finesa podría señalar que la Mobile World Congress 2020 sería el escenario perfecto.

Tanto por la tradición que tiene HMD Global de presentar más de un smartphone en cada MWC como por la importancia de dicho evento.

Pero para el usuario @NokiaAnew no será en el primer trimestre del 2020 el período en el que veremos cómo HMD Global le quita las vendas a su nuevo flagship, sino que tendremos que esperar entre uno a tres meses más luego de la MWC 2020.

Pero si el Nokia 9.1 PureView resulta estar a la altura de sus competidores y del hueco de ilusiones que dejó sin llenar el Nokia 9 PureView original, entonces la espera habrá valido la pena.

Y, a juzgar por los rumores sobre sus características de hardware, puede que el Nokia 9.1 PureView no cuente con lo último en materia de especificaciones técnicas.

A bordo del Nokia 9.1 PureView veríamos un Qualcomm Snapdragon 855 y no un Snapdragon 855+. Y eso no es solo llamativo porque no se trata del procesador más potente que seguramente alcancemos a ver lanzado por Qualcomm en 2019, sino que para el momento en que el Nokia 9.1 PureView debute ya se habrán presentado los primeros flagships con un Snapdragon 865 a bordo. De esta manera, el Nokia 9.1 PureView estaría no una, sino dos generaciones atrasado en materia de SoCs.

El Nokia 9.1 PureView se lanzaría durante el segundo trimestre de 2020 y esperemos que los rumores que señalan su posible procesador estén equivocados.

Nokia 9 PureView

Nokia 9 PureView

El Nokia 9 PureView es el primer smartphone PureView de Nokia desde su renacimiento. Con una pantalla QHD+ de 5.99 pulgadas, el Nokia 9 PureView está potenciado por un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal es la estrella del Nokia 9 PureView, con cinco lentes - dos de ellos color, el resto blanco y negro - que permite una nueva dimensión en fotografía para smartphones. El Nokia 9 PureView completa sus características con una cámara para selfies de 20 MP, batería de 3320 mAh con carga rápida e inalámbrica, puerto USB-C, lector de huellas embebido en pantalla y Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: Gizmochina



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.