Nokia planea lanzar pronto un Nokia 9.1 PureView con estas características

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde que Nokia volvió al mercado internacional en enero del 2017 hemos estado esperando un potente flagship que sintetizara toda la potencia y capacidad de diseño que pudieran reunir Nokia y HMD Global, pero el Nokia 9.1 PureView no estuvo a la altura. Ahora bien, un Nokia 9.1 PureView ve filtradas sus especificaciones y puede que este sí lo esté.

Algunos rumores habían anticipado que durante el tercer trimestre del 2019, Nokia estaría presentando al sucesor del Nokia 9 PureView pero nuevos y más detallados rumores ahora señalan que la fecha estimada de lanzamiento para el Nokia 9.1 PureView se ubica dentro del último trimestre.

Detalles del Nokia 9.1 PureView

El Nokia 9 PureView irrumpió en el mercado con la primera cámara posterior de cinco lentes de todo el mundo. Sin embargo, su desempeño estuvo muy lejos de las expectativas que se habían depositado en una cámara que a falta de dos o tres lentes, había decidido equiparse con cinco.



Por si fuera poco, el Nokia 9 PureView se lanzó durante el primer semestre del 2019 con un procesador del 2018. Nada de Snapdragon 855 para el flagship del fabricante finés; en su lugar, tuvimos que conformarnos con un Snapdragon 845 que si bien está lejos de ser un procesador subpar, sí le impedía al Nokia 9 Pureview competir palmo a palmo con otros celulares premium.

El Nokia 9.1 PureView ve filtradas sus especificaciones y no solo veremos mejoras considerables en su cámara posterior quíntuple y un Snapdragon 855 como el procesador designado, sino que también se trataría del primer smartphone de Nokia con acceso a conectividad 5G, una característica fundamental para volverlo competitivo en 2019 y 2020.

Aunque el Snapdragon 855+ con rendimiento específicamente pensado para gaming ya está debutando en varios móviles de la más alta jerarquía, el rumor de que el Nokia 9.1 PureView tendría conectividad 5G echa por la borda la posibilidad de equiparse con dicho SoC y no con un Snapdragon 855, actualmente el único chip con 5G de Qualcomm.

Por otro lado, se cree que Light sería la compañía designada para trabajar en el rendimiento y calidad de la cámara quíntuple del Nokia 9.1 PureView. ¿Cuánto tardarán los filtradores en arrojarnos las primeras fotos y renders conceptuales de este ansiado teléfono insignia?

Nokia 9 PureView

Nokia 9 PureView

El Nokia 9 PureView es el primer smartphone PureView de Nokia desde su renacimiento. Con una pantalla QHD+ de 5.99 pulgadas, el Nokia 9 PureView está potenciado por un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal es la estrella del Nokia 9 PureView, con cinco lentes - dos de ellos color, el resto blanco y negro - que permite una nueva dimensión en fotografía para smartphones. El Nokia 9 PureView completa sus características con una cámara para selfies de 20 MP, batería de 3320 mAh con carga rápida e inalámbrica, puerto USB-C, lector de huellas embebido en pantalla y Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0

Fuente: Nokia Power User

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

El Pulse, Pulse+ y Pulse Pro son oficiales, cuestan por debajo de los 200 euros y son altamente reparables.
HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD también desembarca en USA pero lo hace con el HMD Vibe, un teléfono Android con similares características y precio de los Pulse.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.