Especificaciones filtradas del Nokia 8.2 revelan, entre otras cosas, Android Q nativo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Sabemos la dedicación que HMD Global y Nokia le dan a sus smartphones en materia de actualizaciones de sistema operativo y cómo siempre han estado trabajando de cerca con Google para contar con una versión stock de su sistema operativo móvil. Pues bien, un Nokia 8.2 ve filtradas sus especificaciones y este contaría con Android Q directo desde fábrica.

Google aún no ha presentado la nueva versión de Android de manera oficial pero, cuando quiera que lo haga, tardaremos poco en ver surgir rumores de smartphones debutando con Android Q a bordo. Pero anticipándose a esta cadena de eventos, ya se espera que el Nokia 8.2 cumpla con esta privilegiada condición.

Detalles del Nokia 8.2

Pero eso no es todo lo que se ha dado a conocer sobre este adviniente y potente midranger. Se revelaron también varias de sus más importantes características de hardware aunque de ninguna manera se trata esta filtración de una de carácter completo o una que aparenta surgir en las vísperas de un lanzamiento oficial.



Parece que el Nokia 8.2, cuando sea que debute, lo haría con una cámara frontal con sensor Samsung GD1 de 32 megapíxeles con tecnología Tetracell que permite aglutinar cuatro píxeles en uno que, en este caso, resultan en una imagen de 8 megapíxeles con mucha mejor definición.

Nokia 8.2 ve filtradas sus especificaciones como el hecho de que contaría con 8GB de memoria RAM y 256GB de capacidad de almacenamiento interno, seguramente sin posibilidad de expandirse para ahorrarle a los diseñadores espacio interior al remover la necesidad de una tarjeta microSD.

De hecho, si el Nokia 8.2 debuta con 256GB de almacenamiento interno entonces se transformará en smartphone de Nokia con mayor capacidad de memoria ROM hasta ahora lanzado. Ni siquiera su último y tan ansiado flagship, el Nokia 9 PureView, pudo cumplir con este estándar de calidad.

A pesar de haberse dado a conocer tantos detalles interesantes sobre el Nokia 8.2 no recibimos siquiera una aproximación de su fecha de anuncio oficial.

Podemos deducir, sin embargo, que si contará con Android Q instalado desde fábrica su anuncio se situará varias semanas después de presentada la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo.

Nokia 9 PureView

Nokia 9 PureView

El Nokia 9 PureView es el primer smartphone PureView de Nokia desde su renacimiento. Con una pantalla QHD+ de 5.99 pulgadas, el Nokia 9 PureView está potenciado por un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal es la estrella del Nokia 9 PureView, con cinco lentes - dos de ellos color, el resto blanco y negro - que permite una nueva dimensión en fotografía para smartphones. El Nokia 9 PureView completa sus características con una cámara para selfies de 20 MP, batería de 3320 mAh con carga rápida e inalámbrica, puerto USB-C, lector de huellas embebido en pantalla y Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: My Smart Price



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.