El Nokia 8.1 podría anunciarse antes de que termine el 2018

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Los planes de HMD Global y Nokia en relación a sus próximos anuncios parecen algo confusos. Desde que comenzó el segundo semestre del corriente 2018 se decía que lo último que veríamos de la compañías finesas sería un auténtico flagships: el Nokia 9 PureView de cámara posterior quíntuple. Sin embargo, solamente el Nokia 8.1 se ha filtrado en varias ocasiones y recibido sus pertinentes certificaciones, también. Pues bien, parece que el Nokia 8.1 estaría cerca de anunciarse oficialmente tras recibir otra certificación.

En esta oportunidad, fue la agencia NCC de Taiwán la que le subió el pulgar al Nokia 8.1. Hasta donde sabemos, al estar equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 710, el Nokia 8.1 integraría la mediana-alta gama de Nokia. Es improbable que reemplace al Nokia 8 Sirocco en el sector prémium, pues esa sería, además, tarea del Nokia 9, pero será un dispositivo para tener en cuenta.



Detalles del Nokia 8.1:

Afortunadamente, el Nokia 8.1 no es del todo impermeable a las filtraciones. Hasta donde sabemos, contará con Android 9.0 Pie instalado desde fábrica y se le conoce su procesador, también. Otro detalle dado a conocer en esta certificación es que su número de modelo sería Nokia TA-1119, pero este estaría sujeto a leves cambios en su nomenclatura dependiendo del modelo regional.

También podría cambiar su número de modelo de acuerdo a diferentes configuraciones de hardware. Puntualmente, nos referimos a la posibilidad de que porte más de una configuración de memorias ROM y RAM. Nokia se ha llamado a silencio en relación a sus más importantes lanzamientos y es improbable que oigamos a representantes de la compañía finlandesa hablar sobre el Nokia 8.1 mucho tiempo antes de su presentación oficial.

El Nokia 8.1 estaría cerca de anunciarse pero aún no tiene fecha exacta ni aproximada de presentación. Aunque es probable que dicha fecha se filtre con significativa anticipación, también podría ocurrir que el propio Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, nos diga cuándo podremos esperar que se anuncie este celular a través de su cuenta oficial de Twitter.

Vía: My Smart Price





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.