El Nokia 8.1 se presentaría en India el próximo 10 de diciembre

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En relación al mundo Nokia conducido por HMD Global todavía estamos esperando a recibir una invitación a un evento de presentación del Nokia 9. Desde finales de 2017 que el Nokia 9 es uno de los más ansiados, rumoreados y filtrados smartphones, pero primero parece que veremos la presentación de otro equipo más económico pero no por eso menos poderoso. El Nokia 8.1 se anunciaría el 10 de diciembre en India, una decisión interesante dado que la compañía finesa ha preferido China como su país de cabecera en materia de lanzamiento.

Pero dada la constante y monstruosa evolución de India en los pasados dos años, no es extraño que cada vez más fabricantes comiencen a querer extender sus redes de influencia en dicho mercado. Lo cierto es que no es del todo seguro que sea el Nokia 8.1 el dispositivo a presentarse en el evento exclusivo de HMD Global que se conducirá el 10 de enero, pero los rumores parecen estar seguros de que sí.



Detalles del Nokia 8.1:

Pero en caso de que sí sea el Nokia 8.1 el dispositivo que veremos develado en dicho evento, varias de sus características de software ya fueron filtradas o rumoreadas. Para empezar, parece que el Nokia 8.1 tendrá un display IPS LCD de 6,18 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19:9 (2280 x 1080 píxeles).

En su interior, el Nokia 8.1 contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 710, 4 y 6GB de memoria RAM emparejados con 64 y 128GB de almacenamiento en distintas combinaciones, una cámara posterior dual con lentes Carl Zeiss y sensores de 12 y 13 megapíxeles, una cámara anterior para selfies con sensor de 20 megapíxeles y generosa batería de 3500mAh con tecnología de cargado rápido de 18W de potencia.

Repetimos, no es seguro que sea el Nokia 8.1 el celular a presentarse el próximo 10 de diciembre en India pero es lo más probable. En cuanto al precio de esta unidad se dice que oscilará entre los US$245 y los US$360 dependiendo de la configuración de memorias elegida. Así las cosas, este como tantos otros equipos de Nokia será bienvenido por los consumidores de todo el globo.

El lugar exacto del evento no se conoce por el momento, pero es posible que HMD Global lo esclarezca en los próximos días. ¿Alguien más está entusiasmado por comprar un Nokia 8.1?

Vía: 91 Mobiles

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Este podría ser el primer smartphone HMD sin la marca Nokia

Se filtra en una imagen el posible primer smartphone de HMD, el fabricante que lanza actualmente sus smartphones bajo la marca Nokia.
Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung confirma evento Galaxy Unpacked para el 26 de julio

Samsung realizará su próximo evento Galaxy Unpacked para presentar a sus nuevos foldable smartphones Galaxy Z el próximo 26 de julio.
OnePlus adelanta el lanzamiento del OnePlus 12 para este año

OnePlus adelanta el lanzamiento del OnePlus 12 para este año

OnePlus confirmó que el próximo 4 de diciembre anunciará oficialmente a su nuevo flagship, el OnePlus 12. Se desconoce si el lanzamiento será local o internacional.