Smartphones de Nokia disfrutan de funciones exclusivas de Google Phone

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Google es especialmente celosa con las funciones que le dedica de forma exclusiva a sus flagships. Los Pixel han sido siempre especiales beneficiarios de las apps de Google y no son las aplicaciones per sé las que son exclusivas, sí lo son algunas de sus funciones. Pero recientemente se ha dado a conocer que el Nokia 8.1 puede Grabar Llamadas con Google Phone.

Más aún, son tres los smartphones de Nokia que a través de una última actualización de Google Phone consiguen acceder a esta función exclusiva: el Nokia 8.1, el Nokia 7.2 y el Nokia 7 Plus. Pero parece que Google se está andando con cuidado con esta actualización pues, de momento, solo alcanza a estos tres smartphones ubicados en India.

Google Phone podría ser el nuevo dialer de Nokia

Semanas atrás el sitio XDA Developers reportó haber encontrado una función Grabar Llamadas en el APK de Google Phone y más tarde esta alcanzó oficialmente a los Pixel. Pero ahora parece que esta función está lista para ayudar a otros smartphones acometidos a la plataforma Android Stock a ser más competitivos.



Y es que mientras que Google Phone está recién ahora compartiendo algunas de sus más atractivas funciones con el resto de fabricantes de smartphones Android, esta es aún una actualización regional, pues no todos los Nokia podrán disfrutar de ella. Una dificultad similar a la que hay que sortear al comprar smartphones de origen chino.

Fabricantes como Xiaomi también ofrecen con la versión stock de MIUI la función Grabar Llamadas en su app Dialer, pero su uso está restringido para usuarios de China y países de la región. Lo mismo podría pasar con Google Phone llevando estas nuevas características a smartphones de Nokia en India.

Nokia 8.1 puede Grabar Llamadas con la app Google Phone y esta misma función también les llega a los Nokia 7 Plus y Nokia 7.2 siempre que estos se encuentren en India. Esperamos que esta función alcance a otros dispositivos de Nokia y, luego, a estos mismos dispositivos pero a nivel internacional.

Nokia 8.1

Nokia 8.1

El Nokia 8.1 es como se conoce al Nokia X7 lanzado en China unos meses antes. Conservando las mismas características, el Nokia 8.1 cuenta con una pantalla de 6.18 pulgadas a resolución Full HD+, procesador Snapdragon 710 acompañado de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento expandible, cámara principal dual de 12MP + 13MP, cámara para selfies de 20 MP, batería de 3500 mAh con soporte para carga rápida, lector de huellas y Android 9.0 Pie con actualizaciones directas del programa Android One.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0
Nokia 7 Plus

Nokia 7 Plus

El Nokia 7 Plus continúa el legado del Nokia 7 del año pasado, esta vez con una pantalla 18:9 de 6 pulgadas a resolución Full HD+. Por dentro, el Nokia 7 Plus está potenciado por un procesador Snapdragon 660 con 4GB de RAM, y 64GB de almacenamiento interno. En cuanto a cámaras, cuenta con una cámara dual de 12 MP + 13 MP con óptica Carl Zeiss, PDAF y zoom óptico, mientras que al frente tiene una cámara de 16 MP. El Nokia 7 Plus completa sus especificaciones con puerto USB-C, y Android 8.0 Oreo como parte del programa Android One.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0

Fuente: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a es oficial con chip Tensor G2, pantalla OLED de 6.1", cámara de 64MP con OIS y cinco años de parches de seguridad.
Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".