Noticias

Nokia 7 y Nokia 8 llegarían con Snapdragon 660 y chasis de metal

Los rumores ya han comenzado a trabajar su saliva con la empresa finlandesa. Nokia viene de confirmar tres nuevos smartphones para el mercado internacional, uno de los cuales ya ha tenido un éxito escandaloso en China. Estamos hablando del Nokia 3, el Nokia 5 y el Nokia 6. Estos smartphones dejaron a una considerable porción de los consumidores preguntándose si pronto habría también equipos de alta gama y su ansiedad parece estar siendo apelada más temprano que tarde. Es posible que estemos a menos de tres meses del lanzamiento de dos nuevos smartphones para Nokia, con una posibilidad para nada desestimable de que sean tres.

Estos dos modelos que se mencionan podrían llegar a llamarse Nokia 7 y Nokia 8, aunque como aún es este un estado primigenio de los rumores, estos nombres pronto podrían trocarse por otros cuando tengamos la palabra oficial de Nokia o de HMD Global. Los rumores pronostican que el Nokia 7 y el Nokia 8 tendrán al sucesor del Qualcomm Snapdragon 653 en sus entrañas: el Qualcomm Snapdragon 660. Si esta realidad se materializa, implicaría una contradicción con los intenciones de Nokia de lanzar un smartphone de alta gama con un Snapdragon 835 por corazón.

Las intenciones de Nokia bien podrían significar que solo uno de estos dos modelos cuyos lanzamientos se rumorean como al caer podría tener un Qualcomm Snapdragon 835, o que un tercer dispositivo (al que nos referiremos como Nokia 9) sería el hijo pródigo de Nokia para este año. Sobre este Nokia 9 no parecería haber ningún rumor estable, pero mucho se ha estado susurrando sobre el Nokia 7 y el Nokia 8.

El Nokia 8 sería una versión mejorada del Nokia 7, cuyos aspectos podrían ser similares, con biseles laterales delgados y carcasa metálica de una pieza. El Nokia 8 tendría un display de más grande y de resolución QHD, mientras que el display del Nokia 7 tendría una resolución de 1080p. En relación con sus recientemente anunciados antecesores, el Nokia 7 y el Nokia 8 tendrían mejores cámaras tanto delanteras como traseras. De hecho, el Nokia 8 podría llegar a ser el primer smartphone de Nokia en mucho tiempo en recuperar los lentes Carl-Zeiss. El Nokia 7 y el Nokia 8 tendrían sistema de rápido cargado y sensor de huellas dactilares.

La fecha de lanzamiento de estos equipos se rumorea que rondará los meses de mayo y junio, y no se sabe absolutamente nada de precios estimados. HMD Global ciertamente le está sacando todo el jugo a su hermano finlandés. Nadie puede quejarse de que Nokia no esté pujando por ese lugar en el podio de grandes empresas de telecomunicaciones.

Etiquetas: , , ,