HMD Global niega que algunos de sus Nokia 7 Plus se comuniquen con servidores chinos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Temprano en el día de hoy un escándalo golpeó con fuerza las oficinas de Nokia y, por ende, de HMD Global, la compañía que rige sobre el fabricante finés de teléfonos inteligentes. Al ser un escándalo de ciberseguridad las alarmas se encendieron para HMD Global y declaró oficialmente al respecto tan pronto explotó todo.

Los rumores indican que el Nokia 7 Plus se comunicaría con servidores chinos para enviar información privada de usuarios. Al menos, que algunas unidades de este smartphone de Nokia lo hacían. En declaraciones oficiales, HMD Global negó que estos dispositivos hubiesen estado filtrando información confidencial, pero sí reconoció un problema.

Problemas de seguridad con el Nokia 7 Plus

Todos los smartphones de Nokia necesitan enviar un código de activación a un servidor regional por única vez y parece que algunos ejemplares del Nokia 7 Plus recibieron un código de activación diferente al que les correspondía. Una camada de los 7 Plus intentaban enviar su código de activación de servidores de China en lugar de su servidor pertinente.



Pero en una actualización distribuida en el mes de febrero del corriente 2019 este problema quedó solucionado. HMD Global igualmente insistió en que este intento de comunicación con el servidor chino fue infructífero en todo sentido: la señal se repetía por no poder enviar información de manera efectiva.

No es la primera vez que se sospecha de teléfonos que intentan espiar para el gobierno Chino y aunque Nokia no sería de ese país sí es una de las compañías más exitosas y populares de allí. Probablemente no con el consentimiento de HMD Global, pero el Nokia 7 Plus se comunicaría con servidores chinos. O se habría comunicado, mejor dicho.

Sorprende, no obstante, que un teléfono lanzado en febrero de 2018 haya tenido que esperar un año para recibir una actualización que solucione una tan sospechosa e irregular falla en su software no ayuda a limpiar la imagen del Nokia 7 Plus.

Nokia 7 Plus

Nokia 7 Plus

El Nokia 7 Plus continúa el legado del Nokia 7 del año pasado, esta vez con una pantalla 18:9 de 6 pulgadas a resolución Full HD+. Por dentro, el Nokia 7 Plus está potenciado por un procesador Snapdragon 660 con 4GB de RAM, y 64GB de almacenamiento interno. En cuanto a cámaras, cuenta con una cámara dual de 12 MP + 13 MP con óptica Carl Zeiss, PDAF y zoom óptico, mientras que al frente tiene una cámara de 16 MP. El Nokia 7 Plus completa sus especificaciones con puerto USB-C, y Android 8.0 Oreo como parte del programa Android One.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0

Vía: GSM Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

El Pulse, Pulse+ y Pulse Pro son oficiales, cuestan por debajo de los 200 euros y son altamente reparables.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD Vibe es el primer teléfono de HMD para Estados Unidos

HMD también desembarca en USA pero lo hace con el HMD Vibe, un teléfono Android con similares características y precio de los Pulse.
Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones entre fabricantes chinos y marcas de fotografía legendarias podría estar mostrando signos de fatiga y muchas podrían ser canceladas pronto.