HMD Global niega que algunos de sus Nokia 7 Plus se comuniquen con servidores chinos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Temprano en el día de hoy un escándalo golpeó con fuerza las oficinas de Nokia y, por ende, de HMD Global, la compañía que rige sobre el fabricante finés de teléfonos inteligentes. Al ser un escándalo de ciberseguridad las alarmas se encendieron para HMD Global y declaró oficialmente al respecto tan pronto explotó todo.

Los rumores indican que el Nokia 7 Plus se comunicaría con servidores chinos para enviar información privada de usuarios. Al menos, que algunas unidades de este smartphone de Nokia lo hacían. En declaraciones oficiales, HMD Global negó que estos dispositivos hubiesen estado filtrando información confidencial, pero sí reconoció un problema.

Problemas de seguridad con el Nokia 7 Plus

Todos los smartphones de Nokia necesitan enviar un código de activación a un servidor regional por única vez y parece que algunos ejemplares del Nokia 7 Plus recibieron un código de activación diferente al que les correspondía. Una camada de los 7 Plus intentaban enviar su código de activación de servidores de China en lugar de su servidor pertinente.



Pero en una actualización distribuida en el mes de febrero del corriente 2019 este problema quedó solucionado. HMD Global igualmente insistió en que este intento de comunicación con el servidor chino fue infructífero en todo sentido: la señal se repetía por no poder enviar información de manera efectiva.

No es la primera vez que se sospecha de teléfonos que intentan espiar para el gobierno Chino y aunque Nokia no sería de ese país sí es una de las compañías más exitosas y populares de allí. Probablemente no con el consentimiento de HMD Global, pero el Nokia 7 Plus se comunicaría con servidores chinos. O se habría comunicado, mejor dicho.

Sorprende, no obstante, que un teléfono lanzado en febrero de 2018 haya tenido que esperar un año para recibir una actualización que solucione una tan sospechosa e irregular falla en su software no ayuda a limpiar la imagen del Nokia 7 Plus.

Nokia 7 Plus

Nokia 7 Plus

El Nokia 7 Plus continúa el legado del Nokia 7 del año pasado, esta vez con una pantalla 18:9 de 6 pulgadas a resolución Full HD+. Por dentro, el Nokia 7 Plus está potenciado por un procesador Snapdragon 660 con 4GB de RAM, y 64GB de almacenamiento interno. En cuanto a cámaras, cuenta con una cámara dual de 12 MP + 13 MP con óptica Carl Zeiss, PDAF y zoom óptico, mientras que al frente tiene una cámara de 16 MP. El Nokia 7 Plus completa sus especificaciones con puerto USB-C, y Android 8.0 Oreo como parte del programa Android One.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0

Vía: GSM Arena



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.