Android

El Nokia 7.1 Plus/Nokia X7 sería el próximo en recibir Android Pie

Nokia ha intentado ponerse al día con su cronograma de actualizaciones de sistema operativo luego de haberse tomado semanas en anunciarlo. La última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo está cerca de cumplir su primer semestre de antigüedad pero son muy pocos los teléfonos inteligentes que se encuentran corriendo dicha versión. Afortunadamente, el Nokia 7.1 Plus recibirá pronto Android 9.0 Pie, transformándose en el próximo teléfono de Nokia en hacerlo.

Pero tiempo al tiempo. De momento, HMD Global ha inaugurado el período de reclutamiento de usuarios que, bajo términos y condiciones secretos, estará sometiéndose de forma exclusiva a la experimentación de Android 9.0 Pie para sus Nokia 7.1 Plus y Nokia X7. Recordemos que estos son los mismos smartphones solo que recibieron diferentes nombres según la región en que fueron distribuidos.

Android Pie para el Nokia 7.1 Plus/X7:

El reclutamiento, por el momento, se está realizando para usuarios de la red social Weibo. De allí podemos asumir que este período de beta estará circunscripto para los usuarios del Nokia 7.1 Plus y Nokia X7 de China. No es extraño ver a HMD Global priorizar a sus consumidores de oriente, pero con algo de fortuna en los próximos años la compañía finesa tendrá un alcance internacional.

Este período exclusivo de beta no será un proceso del todo seguro y sin riesgos. Para empezar, quienes integren la lista de voluntarios deberán tener un Nokia 7.1 Plus/X7 que nunca haya sido desbloqueado ni rooteado. Luego, se les aconseja realizar un back-up de sus datos en caso de que algo en el proceso de beta salga mal y puedan perder toda su información privada en el proceso.

El Nokia 7.1 Plus recibirá pronto Android 9.0 Pie y con su período de beta comenzando durante el final de la primera quincena del mes de noviembre sería lógico especular con la entrega de una versión final para el mes de diciembre del corriente año. Claro, esta estimación no es más que un especulación basada en la duración de otras betas de Android Pie, así que tómenla con cuidado.