Noticias

Nokia 6 y Nokia 5 recibirán su tercer parche de seguridad consecutivo

Con todas las críticas que han tenido que soportar Nokia y HMD Global, era hora de que una de las promesas más importantes que habían realizado se cumpliera o, al menos, que diera toda la apariencia de estarse cumpliendo. Cuando HMD Global anunció que todos los dispositivos de Nokia estarían recibiendo actualizaciones de seguridad mensuales, los escépticos inmediatamente se hicieron escuchar en las redes y portales de novedades tecnológicas, pero con el parche de agosto para el Nokia 6 y el Nokia 5 ya van tres meses consecutivos.

Tres parches de seguridad consecutivos aún están muy lejos de ser los 24 para completar el ciclo de dos años de este tipo de actualizaciones que HMD Global y Nokia prometieron para sus smartphones, pero son un comienzo férreo sin lugar a dudas.

En adición, HMD Global quiere continuar prometiendo cosas y promete que, eventualmente el Nokia 3 también estará recibiendo una actualización a Android 8.0, además de las mandatorias actualizaciones de seguridad mensuales. Lo malo de eso es que no hay noticia o declaración alguna de Nokia o HMD Global acerca del Nokia 6 o el Nokia 5 recibiendo la próxima versión de Android a lanzarse en estos días.

Nokia aún tiene un largo trecho para recorrer si pretende conseguir una posición cómoda con sus smartphones para competir contra los gigantes dispositivos que se vienen en los meses de agosto y septiembre de este año. Por el bien de Nokia y su revival va a ser indispensable un Nokia 8 accesible económicamente y potente.

Etiquetas: , ,