Un Nokia 7.2 y un Nokia 6.2 compartirían fecha de anuncio en agosto

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Aunque el segundo semestre del 2019 va a penas terminando su primer mes de vida, el cronograma de lanzamientos de HMD Global y Nokia está inusualmente tranquilo. No obstante, nuevos rumores anticipan que los Nokia 6.2 y Nokia 7.2 se anunciarían juntos en agosto y así veríamos renovada la mediana gama de teléfonos de este fabricante.

Con especificaciones técnicas prácticamente idénticas hasta donde se ha rumoreado y filtrado, las diferencias entre el Nokia 7.2 y el Nokia 6.2 se verían exclusivamente limitadas a su aspecto general. Así las cosas, se trata del lanzamiento de nuevos miembros de dos de las más populares series de midrangers de Nokia.

Detalles del Nokia 7.2 y el Nokia 6.2

Toda la información hasta ahora dada a conocer de estos dispositivos, incluyendo el nuevo rumor de que compartirían su fecha de anuncio fue provista por el sitio especializado en novedades y noticias del mundo Nokia y HMD Global, Nokia Power User.



Según sus fuentes allegadas al circuito productivo de Nokia, durante el mes de agosto veremos anunciados el mismo día a un Nokia 7.2 que hasta ahora se nombra puertas adentro con la identidad secreta "Star Lord" y a un Nokia 6.2 de identidad secreta "Daredevil", dos superhéroes de Marvel.

Los Nokia 6.2 y Nokia 7.2 se anunciarían juntos en agosto y ya conocemos varias de las especificaciones técnicas que compartirían estos dos celulares de mediana gama.

Dentro de ellos habrá un procesador Snapdragon 660 o un Snapdragon 710; 4 y 6GB de memoria RAM; 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno; una cámara posterior con sensor principal Sony IMX586 de 48 megapíxeles; una batería de 3500mAh; y, al frente de estos dispositivos, encontraríamos diferentes tipos de muesca frontal.

Este último sería el detalle distintivo de cada unidad: pues mientras que el Nokia 6.2 luciría una pantalla interrumpida en el centro del extremo superior por una tradicional muesca frontal en forma de gota de agua, el Nokia 7.2 exhibiría una muesca frontal diminuta, de un estilo que hasta ahora no hemos visto.

Fuente: Nokia Power User



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.