Nokia presentará nuevo hardware el 6 de junio: podrían ser el Nokia 5.2 y 6.2

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

HMD Global y Nokia nos habían advertido del advenimiento de un nuevo evento de presentación que se conduciría el 6 de junio en dos países en simultáneo: Italia e India. Pero sobre el hardware que veríamos allí presentado no se había especulado ni adelantado nada hasta el día de hoy.

Luego de los teasers que vimos publicados en la cuenta oficial de Nokia en Twitter se ha comenzado a especular con que los Nokia 6.2 y Nokia 5.2 se anunciarían el 6 de junio para sumarse a los nuevos midrangers del fabricante finés. La mediana gama de Nokia no ha recibido mucho amor en 2019 y es hora de que su catálogo reciba la debida renovación.

Nokia 6.2 y Nokia 5.2 se anunciarían con estas características

Los clips de video adelantando los detalles del Nokia 6.2 y Nokia 5.2 no hacen distinción entre estos posibles anuncios lo que nos hace pensar en dos cosas: que ambos smartphones compartirían todos los detalles revelados o que solo uno de estos teléfonos se anunciaría finalmente el jueves 6 de junio.

Lo primero es la presencia de una lente posterior que ayudaría a maximizar la nitidez de las fotografías tomada en contextos lumínicos desfavorables. Este nuevo "Modo Nocturno" podría tener que ver con más potentes sensores en las cámaras posteriores de los celulares de mediana gama de Nokia.

Otro de los clips de video nos adelanta un diseño con vidrio curvado y un puerto de audio estándar ubicado en la arista superior. También una carcasa posterior de múltiples colores entre los que se ven el negro, el verde, el rosa y el azul. Todos estos colores van apareciendo en degradés, por lo que la tonalidad de ellos no queda clara.

Por último, los Nokia 6.2 y Nokia 5.2 se anunciarían el 6 de junio y debutarían con un botón lateral de encendido/bloqueado de la pantalla con luces LED incorporadas para reflejar diferentes patrones de iluminación que den cuenta de la clase de notificaciones que tenemos pendientes o que nos acaban de llegar, algo que ya vimos en el Nokia X71.

Faltan a penas tres días para este evento de presentación de Nokia y HMD Global, por lo que será mejor masticar toda esta información y abstenernos de especular hasta que no obtengamos la información oficial de este o estos advinientes dispositivos.

Nokia X71

Nokia X71

El Nokia X71 es un smartphone Android de gama media con una pantalla Full HD+ de 6.39 pulgadas y un pequeño agujero en un extremo que alberga la cámara frontal, evitando el notch. Por dentro, el Nokia X71 tiene un procesador Snapdragon 660 de ocho núcleos con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. En su posterior, una cámara triple de 48MP + 8MP + 5MP se alinea con un lector de huellas, mientras que la cámara para selfies es de 16 MP. Una batería de 3500 mAh de carga rápida, puerto USB-C, y Bluetooth 5.0 completan las características del Nokia X71.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

El Pulse, Pulse+ y Pulse Pro son oficiales, cuestan por debajo de los 200 euros y son altamente reparables.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.