Antes del Nokia 9.3 PureView podríamos ver anunciado un Nokia 5.4

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Sin dudas este ha sido un año para el olvido para Nokia que lejos de poder concretar su cronograma de lanzamientos como había planeado se vio demorada -como tantas otras compañías- por la pandemia del virus Covid-19. Pero las cosas podrían estarse moviendo finalmente puesto que un Nokia 5.4 ve filtradas sus características o algunas de ellas.

Recordemos que la compañía finesa lanzó un Nokia 5.3 en marzo de este año y antes de lo que esperábamos podríamos estar recibiendo un sucesor. La relación exacta entre los diseños de estos dos smartphones todavía no ha sido revelada pero al menos podemos ver qué aspectos de las especificaciones técnicas podrían cambiar de modelo a modelo.

Características filtradas del Nokia 5.4

La información sobre las características del Nokia 5.4 llegan de parte del sitio web Nokia Power User de larga y confiable experiencia filtrando este tipo de contenido. Y aunque no son muchos los detalles comentados nos alcanzan para identificar físicamente al dispositivo en caso de que se filtren renders en el futuro sobre este smartphone.



En su frente el Nokia 5.4 abandonaría el diseño con muesca frontal por uno con cámara de selfies incrustada en una de sus esquinas. Dicha pantalla tendría una diagonal de 6,4 pulgadas y posiblemente se trate de un panel LCD pues Nokia no es de elegir tecnología OLED para su línea de midrangers accesibles aunque esto siempre está sujeto a eventuales cambios.

La presentación del Nokia 5.4 ocurriría en colores azul y violeta, la primera siendo la opción conservadora en términos cromáticos. Pero además de eso podríamos elegir entre dos configuraciones de memorias internas: 4GB de RAM con 64GB de capacidad de almacenamiento interno o la misma cantida de memoria RAM con el doble de almacenamiento a bordo.

El Nokia 5.4 ve filtradas sus características de cara a lo que parece ser un pronto anuncio oficial. Este último es el detalle sensible puesto que especificaciones más atractivas como su procesador y si tendrá o no acceso a conectividad 5G no fueron filtradas en esta ocasión. Esperamos pronto recibir más información acerca de este dispositivo.

Nokia 5.3

Nokia 5.3

El Nokia 5.3 es un smartphone Android con una pantalla HD+ de 6.55 pulgadas. Por dentro, encontramos un procesador Snapdragon 665 acompañado de variantes de 3GB, 4GB o 6GB de memoria RAM con 64GB de almacenamiento interno expandible, una batería de 4000 mAh y Android 10. La cámara principal del Nokia 5.3 es cuádruple, de 13 MP + 5 MP + 2 MP + 2 MP, mientras que su cámara frontal para selfies es de 8 megapixels. El Nokia 5.3 cuenta con lector de huellas en la parte posterior y está disponible en tres colores.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 0

Fuente: Nokia Power User

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung confirma que Galaxy AI podría requerir un plan pago después del 2025

Samsung estaría evaluando expandir el universo Galaxy AI a un servicio de pago después del 2025, aunque deja la puerta abierta a funciones básicas gratis.
Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones Oppo/OnePlus-Hasselblad y Vivo-Zeiss podrían terminar pronto

Las colaboraciones entre fabricantes chinos y marcas de fotografía legendarias podría estar mostrando signos de fatiga y muchas podrían ser canceladas pronto.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en foto mostrando sus cámaras traseras

El Huawei Mate 60 se filtra en un render que revela su posterior, mostrando el sistema de cámaras y revelando detalles.