Antes del Nokia 9.3 PureView podríamos ver anunciado un Nokia 5.4

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Sin dudas este ha sido un año para el olvido para Nokia que lejos de poder concretar su cronograma de lanzamientos como había planeado se vio demorada -como tantas otras compañías- por la pandemia del virus Covid-19. Pero las cosas podrían estarse moviendo finalmente puesto que un Nokia 5.4 ve filtradas sus características o algunas de ellas.

Recordemos que la compañía finesa lanzó un Nokia 5.3 en marzo de este año y antes de lo que esperábamos podríamos estar recibiendo un sucesor. La relación exacta entre los diseños de estos dos smartphones todavía no ha sido revelada pero al menos podemos ver qué aspectos de las especificaciones técnicas podrían cambiar de modelo a modelo.

Características filtradas del Nokia 5.4

La información sobre las características del Nokia 5.4 llegan de parte del sitio web Nokia Power User de larga y confiable experiencia filtrando este tipo de contenido. Y aunque no son muchos los detalles comentados nos alcanzan para identificar físicamente al dispositivo en caso de que se filtren renders en el futuro sobre este smartphone.



En su frente el Nokia 5.4 abandonaría el diseño con muesca frontal por uno con cámara de selfies incrustada en una de sus esquinas. Dicha pantalla tendría una diagonal de 6,4 pulgadas y posiblemente se trate de un panel LCD pues Nokia no es de elegir tecnología OLED para su línea de midrangers accesibles aunque esto siempre está sujeto a eventuales cambios.

La presentación del Nokia 5.4 ocurriría en colores azul y violeta, la primera siendo la opción conservadora en términos cromáticos. Pero además de eso podríamos elegir entre dos configuraciones de memorias internas: 4GB de RAM con 64GB de capacidad de almacenamiento interno o la misma cantida de memoria RAM con el doble de almacenamiento a bordo.

El Nokia 5.4 ve filtradas sus características de cara a lo que parece ser un pronto anuncio oficial. Este último es el detalle sensible puesto que especificaciones más atractivas como su procesador y si tendrá o no acceso a conectividad 5G no fueron filtradas en esta ocasión. Esperamos pronto recibir más información acerca de este dispositivo.

Nokia 5.3

Nokia 5.3

El Nokia 5.3 es un smartphone Android con una pantalla HD+ de 6.55 pulgadas. Por dentro, encontramos un procesador Snapdragon 665 acompañado de variantes de 3GB, 4GB o 6GB de memoria RAM con 64GB de almacenamiento interno expandible, una batería de 4000 mAh y Android 10. La cámara principal del Nokia 5.3 es cuádruple, de 13 MP + 5 MP + 2 MP + 2 MP, mientras que su cámara frontal para selfies es de 8 megapixels. El Nokia 5.3 cuenta con lector de huellas en la parte posterior y está disponible en tres colores.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 0

Fuente: Nokia Power User

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 con servicios Google ya está disponible en México

Honor 50 debuta en México luego de pasar a ser una compañía independiente. El Honor 50 llega con los servicios GMS de Google.
Nokia 9 PureView no será actualizado a Android 11

Nokia 9 PureView no será actualizado a Android 11

Nokia confirmó que no actualizará al Nokia 9 PureView a Android 11 como había prometido por incompatibilidades de software con su cámara.
Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm anuncia cuatro chips Snapdragon para gama media y baja

Qualcomm actualizó su serie de chips Snapdragon para la gama media y baja con tres versiones 5G y una variante 4G.
Cuatro smartphones no anunciados de Nokia se filtran en fotos

Cuatro smartphones no anunciados de Nokia se filtran en fotos

Nokia ve filtrados cuatro de sus smartphones aún no anunciados. Las fotos revelan que HMD prepara un cambio de diseño con dos de ellos.
El Galaxy S22 podría no utilizar chips Exynos 2200 después de todo

El Galaxy S22 podría no utilizar chips Exynos 2200 después de todo

El Exynos 2200 no habría alcanzado los objetivos de producción y por tanto no sería utilizado en la serie Galaxy S22.
Xiaomi y Leica se unen para lanzar un smartphone en julio

Xiaomi y Leica se unen para lanzar un smartphone en julio

Xiaomi firma acuerdo con Leica para lanzar nuevos smartphones con tecnología del fabricante de cámaras El primero será anunciado en julio.