Android

Android Pie comienza a distribuirse para los Nokia 5.1 Plus del mundo

Contanod el día de hoy, al 2018 le quedan a penas cuatro días y HMD Global intenta continuar mejorando la imagen de su calendario de actualizaciones de sistema operativo antes de que nos bañe una sensación de nuevo comienzo al empezar el 2019. Por el, Nokia 5.1 Plus recibe Android 9.0 Pie aunque sería más correcto decir que comienza a recibirlo. Tratándose de una actualización OTA especialmente pesada los usuarios de los Nokia 5.1 Plus en todo el mundo tendrán, en general, que esperar varios días hasta recibir la pertinente notificación.

Este midranger de Nokia se pliega así a la cada vez más larga lista de dispositivos publicitados y defendidos por HMD Global que están totalmente actualizados en materia de sistema operativo. Y, en el caso del Nokia 5.1 Plus, Android 9.0 Pie también le llega de la mano junto al necesario parche de seguridad correspondiente al mes de diciembre.

Android Pie para el Nokia 5.1 Plus:

Como en todos los demás casos, fue Juho Sarvikas, CPO de HMD Global el que anunció el lanzamiento de este parche. El ejecutivo no dejó pistas ni menciones ambiguas sobre la posibilidad de otra actualización de Android Pie para otro smartphone de la compañía que ayuda a dirigir, por lo que ya se está especulando con que el Nokia 5.1 Plus será el último afortunado del 2018.

Usualmente, las distribuciones de este tipo de actualizaciones avanzan de manera regional y no hay forma de anticiparse a cuándo estarán aterrizando exactamente en uno u otro país. Paciencia ante todo pues en este asunto HMD Global y Nokia llevan años de experiencia y, más tarde o más temprano, las actualizaciones llegarán a su ejemplar del Nokia 5.1 Plus.

En cualquier caso, tratándose de un parche de 1,2GB recomendamos a los usuarios mantener sus teléfonos conectados a una red Wi-Fi privada con motivo de evitar potenciales vulneraciones en su seguridad así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.