Android

Nokia cumple con su palabra y le lleva Android 10 a los usuarios del Nokia 5.1 Plus

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para estas alturas del segundo trimestre del 2020 HMD Global y Nokia nos había prometido que el Nokia 1 Plus y el Nokia 5.1 Plus serían los siguientes smartphones en recibir su mandatoria actualización a Android 10, la última versión del sistema operativo móvil de Google. Pues bien, cumpliendo una vez más con su palabra, el Nokia 5.1 Plus comienza a recibir Android 10.

En el caso particular de este midranger, se trata de la segunda y, posiblemente, la última actualización de sistema operativo. Si recordamos bien, el Nokia 5.1 Plus debutó en octubre de 2018 con Android 8.1 Oreo a bordo. Así que luego de recibir Android 10, posiblemente, el Nokia 5.1 Plus solo irá a recibir luego actualizaciones de seguridad y nada más.

La segunda y última actualización de sistema operativo para el Nokia 5.1 Plus ya está disponible

Una vez más, tratándose de actualizaciones de sistema operativo en smartphones de Nokia o HMD Global, la noticia nos llegó a través de la cuenta oficial de Twitter de Juho Sarvikas, CPO de HMD Global. En este tweet se sugiere que esta disponibilidad de actualización tiene miras de distribución internacional como todas las demás actualizaciones OTA de la compañía.

Si repasamos el cronograma de actualizaciones de Android 10 publicado por HMD Global, son menos de cinco los smartphones que restan por recibir la última versión de Android: el Nokia 1, el Nokia 2.1, el Nokia 3.1 y el Nokia 5.1. Por lo demás, el Nokia 5.1 Plus es el dispositivo número dieciséis en recibir este parche.

El Nokia 5.1 Plus comienza a recibir Android 10 a nivel internacional y, junto a esta actualización de sistema operativo estamos también hablando de una actualización de seguridad. En este caso, estamos hablando del parche correspondiente al mes de abril.

Tratándose de una pesada actualización de aproximadamente 1,3GB, recomendamos a los usuarios del Nokia 5.1 Plus mantener sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la pertinente descarga. Esto es para evitar potenciales vulneraciones en su seguridad, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Etiquetas: , ,