Finalmente, el Nokia 4.2 y el Nokia 3.2 estarían cerca de lanzarse oficialmente

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Anunciados por primera vez a finales de febrero durante la MWC 2019, llevamos ya casi dos meses enteros esperando por el lanzamiento del Nokia 4.2 y el Nokia 3.2, los nuevos midrangers de Nokia. Afortunadamente, tanta espera sin noticias estaría muy cerca de concluir.

El Nokia 4.2 y Nokia 3.2 debutarían muy pronto en vista de que ambos ya cuentan con página oficial en el sitio de Nokia India. No hay nada de nuevo en su hardware y diseño desde que los vimos por primera y última vez, pero por fin obtenemos una idea estimada de parte de Nokia de su presentación oficial, aunque por ahora solo corresponda al mercado indio.

Pronto debut del Nokia 4.2 y Nokia 3.2

Recordemos que ambos celulares de mediana gama presentan un diseño frontal casi idéntico: pantalla LCD con un alto ratio de pantalla-chasis y una muesca frontal dewdrop primero avistada en el Essential PH-1. Sus dorsos son también idénticos con la excepción de que el Nokia 4.2 luce una cámara dual y el Nokia 3.2 una cámara de una sola lente.

Las diferencias de hardware son más notorias pero, contrario a lo que uno podría creer, no todas ellas favorecen al Nokia 4.2. Por ejemplo, mientras que el Nokia 3.2 tiene una pantalla LCD de 6,26 pulgadas y una batería de 4000mAh, el Nokia 4.2 tiene un display LCD de 5,71 pulgadas y una batería de 3000mAh.

El Nokia 4.2 luce un procesador Snapdragon 439 contra el Snapdragon 429 en el Nokia 3.2 y las configuraciones de memorias para ambos dispositivos son las mismas: 2 y 3GB de memoria RAM respectivamente emparejados con 16 y 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.

Tras meses de haberse presentado por primera vez, parece que por fin los Nokia 4.2 y Nokia 3.2 debutarían muy pronto. Con su aparición en el sitio web de Nokia India podemos deducir, naturalmente, un lanzamiento primero en India, pero HMD Global no ha mencionado palabra alguna acerca de la distribución de estos smartphones a otros mercados en las siguientes semanas.

Nokia 4.2

Nokia 4.2

El Nokia 4.2 marca el debut de la serie 4 de Nokia. Con una pantalla HD+ de 5.71 pulgadas, el Nokia 4.2 está potenciado por un procesador Snapdragon 439 octa-core con 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento o bien 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno. El Nokia 4.2 tiene una cámara principal dual de 13 MP + 2 MP, y una cámara para selfies de 8 MP, batería de 3000 mAh, lector de huellas, radio FM y corre Android 9.0 Pie bajo el programa Android One.

  • Comentarios: 14
  • Reviews: 2
Nokia 3.2

Nokia 3.2

El Nokia 3.2 es la renovación de la serie 3 de Nokia, esta vez con una pantalla HD+ de 6.26 pulgadas, procesador Snapdragon 429 de cuatro núcleos acompañado de 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento o 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 13 megapixels, cámara para selfies de 5 megapixels, batería de 4000 mAh, lector de huellas (solo versión de 32GB), y corre Android 9.0 Pie

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0

Fuente: Nokia India

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung Galaxy A55 y Galaxy A35 ya tienen fecha de lanzamiento

Samsung confirmó que nuevos teléfonos Galaxy A llegarán la semana entrante, repasando algunas de los detalles de diseño y funcionalidades.
Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

Honor 90 y Honor 90 Pro anunciados en China con cámaras de 200MP

El Honor 90 y el Honor 90 Pro son oficiales en China con pantallas OLED de 120Hz, baterías de 5000 mAh y cámaras triples de 200MP.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple recorta la producción del iPhone 15 anticipando bajas ventas

Apple comienza a recortar la producción del iPhone 15 anticipando ventas más bajas que con el iPhone 14, además de problemas de abastecimiento.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.