Android

A casi dos años de haber debutado el Nokia 3 recibe Android 8.1 Oreo

Si bien HMD Global no está lanzando nuevos dispositivos móviles de Nokia por estos días aún hay tiempo para hablar de estas compañías finlandesas. Específicamente, hablar de aquellos asuntos que refieren a su calendario de actualización de sistema operativo. Tras haberse lanzado como dispositivo exclusivo para el mercado chino en febrero del 2017, el Nokia 3 recibe Android 8.1 Oreo tras haber trabajado por más de un año con una versión tan anticuada del sistema operativo móvil de Google: Android 7.0 Nougat.

En medio de una tormenta de distribución de Android Pie para distintos teléfonos de mediana y alta gama de Nokia, un smartphone tan rezagado como el Nokia 3 recibe algo de amor por parte de su fabricante. Tras casi ocho meses de abandono, el Nokia 3 comienza a recibir una nueva versión del sistema operativo móvil más popular del mundo.

Android 8.1 Oreo para el Nokia 3:

En abril del corriente 2018 el Nokia 3 había recibido su primera bocanada de aire en términos de actualizaciones importantes. Android 8.0 Oreo llegó al Nokia 3 por ese entonces y casi ocho meses más tarde es el momento de que aterrice en su humilde hardware la versión 8.1 del mismo postre.

Usualmente, diríamos de un celular d su jerarquía que le vendría excepcionalmente bien dejar de trabajar con la versión entera de Android para darle paso a una versión más pertinente, es decir, con Android Go. Sin embargo, dicha versión "lite" de Android está diseñada para trabajar, entre otras características de hardware excluyentes, solo con unidades que cuenten con 1,5GB de memoria RAM como máximo.

El Nokia 3 recibe Android 8.1 Oreo y estas no pueden ser más que buenas noticias. Los ejecutivos de Nokia y HMD Global aún no se han pronunciado acerca de la posibilidad de que Android llegue en su versión 9.0 Pie para este equipo, pero será cuestión de conservar las esperanzas hasta entonces.

Por lo pronto, recomendamos a los usuarios del Nokia 3 mantener sus ejemplares conectados a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la descarga con motivo de evitar potenciales vulneraciones en la seguridad de sus teléfonos, así como también evitar el gasto innecesario de datos móviles. Tratándose de una actualización OTA será cuestión de esperar a la pertinente notificación de descarga en caso de que no la hallen disponible tras leer estas palabras.