Otro smartphone económico de Nokia está en camino: el Nokia V2 Tella

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Recientemente, HMD Global y Cricket Wireless se unieron para presentar tres nuevos smartphones económicos exclusivamente para el mercado estadounidense: el Nokia C2 Tava, el Nokia C2 Tennen y el Nokia C5 Endi. Pero parece que al fabricante finés le ha quedado un smartphone económico en el tintero, pues un Nokia 2V Tella aparece en un benchmark.

Además de las obvias consecuencias que tiene la crisis del COVID-19 en las ventas de todos los fabricantes de teléfonos inteligentes, HMD Global y Nokia han estado experimentando una caída estrepitosa en ventas alrededor del mundo. Quizá sea por eso que su política podría estar volviéndose a enfocar en midrangers y celulares de baja gama.

Resultados de la prueba de rendimiento del Nokia 2V Tella en Geekbench.
Nokia 2V Tella con procesador MediaTek Helio P22, 2GB de memoria RAM y Android 10.

Características filtradas del Nokia V2 Tella

Como en cada caso en que aparece un smartphone en la base de datos de Geekbench, el Nokia 2V Tella no vio reveladas demasiadas características de hardware reveladas. Apenas su procesador, su chip de memoria RAM y la versión de sistema operativo instalada desde fábrica. Pero alcanza toda esta información para anticipar la jerarquía del dispositivo.



Geekbench revela que el Nokia 2V Tella tendrá a bordo un procesador MediaTek Helio P22 escoltado por 2GB de memoria RAM y Android 10 de versión stock. En este sentido, no hay sorpresas, pues sabemos que los smartphones de Nokia con nomenclatura de menor denominación numérica suelen responder a celulares de baja y mediana-baja jerarquía.

Esta cantidad de memoria RAM le impide al Nokia 2V Tella contar con la versión Go de Android, pero al mismo tiempo tiene la menor cantidad de memoria RAM posible para correr la versión corriente del sistema operativo móvil de Google.

Un Nokia 2V Tella aparece en un benchmark revelando humildes especificaciones técnicas y revelando también su identidad comercial.

Aunque no podemos estar del todo seguros que este sería el nombre con el que lo veríamos debutar en el mercado, una nomenclatura similar fue utilizada ya en los teléfonos entry-level que Nokia lanzó junto a Cricket Wireless.

Nokia C2 Tennen

Nokia C2 Tennen

El Nokia C2 Tennen es un sencillo smartphone Android con una pantalla HD+ de 5.45 pulgadas. Con un procesador Mediatek Helio A22 con 2GB de memoria RAM y 16GB o 32GB de almacenamiento interno expandible, el Nokia C2 Tennen cuenta con una cámara dual de 8 MP + 2 MP en su posterior y una cámara de 5 megapixels al frente. La batería es de 3000 mAh, tiene puerto USB-C y corre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Nokia C5 Endi

Nokia C5 Endi

El Nokia C5 Endi es un smartphone Android con una pantalla HD+ de 6.52 pulgadas. Potenciado por un procesador Mediatek Helio P22, el Nokia C5 Endi cuenta con 3GB de memoria RAM y 64GB de espacio de almacenamiento interno expandible. La cámara posterior del C5 Endi es triple, con lentes de 13 MP + 5 MP y 2 MP, mientras que su cámara frontal para selfies es de 8 MP del tipo wide. El Nokia C5 Endi completa sus especificaciones con una batería de 4000 mAh, lector de huellas en su posterior, puerto USB-C y corre Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: Geekbench

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Pulse y Pulse Pro de HMD se filtran con fotos de prensa y características

Dos de los próximos smartphones que HMD lanzará bajo su propia marca se filtran con fotos y características.
HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

HMD lanza su propia serie de smartphones Pulse con amplia reparabilidad

El Pulse, Pulse+ y Pulse Pro son oficiales, cuestan por debajo de los 200 euros y son altamente reparables.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global lanzará sus propios smartphones junto con los Nokia

HMD Global, el licenciatario de la marca Nokia, anunció que lanzará sus propios smartphones bajo su marca HMD, que coexistirán con los Nokia.