Android

El Nokia 2.2 recibe Android 10 como HMD Global lo había advertido

Unos pocos días atrás Juho Sarvikas, CPO de HMD Global, había decidido publicar el cronograma de actualizaciones a Android 10 de smartphones de Nokia en donde se ratificaban algunos nombres y se agregaban otros pocos. Y exactamente como se había podido ver en dicha imagen oficial el Nokia 2.2 comienza a recibir Android 10 en tiempo y forma.

Nokia lanzó el Nokia 2.2 allá por junio del 2019 y, por ese entonces, Android 10 todavía no tenía ni siquiera fecha estimada de debut. Cerca de nueve meses después de su presentación oficial y casi medio año después de lanzada la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo esta llega para este humilde smartphone finlandés.

Android 10 y actualización de seguridad para el Nokia 2.2

Juho Sarvikas fue el primero en notificarle a los usuarios acerca de la disponibilidad de este nueva actualización para el Nokia 2.2. Tratándose de un parche tan pesado como este lo lógico es que su distribución alcance a todos los Nokia 2.2 del globo durante las próximas semanas, por lo que aconsejamos aguardar con paciencia la notificación de descarga.

Android 10 llega junto al parche de seguridad de Android correspondiente al mes de marzo por lo que se trata de una actualización incluso más importante de lo que ya habríamos podido deducir. Recordemos que Android 10 también trae nuevas políticas y funciones de ciberseguridad, nuevos comandos gestuales y el tan ansiado Modo Nocturno.

Nokia 2.2 comienza a recibir Android 10 y así se transforma en el séptimo smartphone de Nokia en recibir esta actualización. Pero es el primero de todos ellos en recibir esta actualización perteneciendo a una jerarquía de smartphones más bien de mediana-baja o baja gama.

Como siempre en estos casos recomendamos a los usuarios del Nokia 2.2 mantener sus equipos conectados a una red Wi-Fi privada al momento de realizar la pertinente descarga. Eso lo decimos para que se eviten potenciales vulneraciones en la seguridad de sus dispositivos así como también para evitar el gasto innecesario de datos móviles.

Etiquetas: , ,