Pokémon Home nos permitirá conectar a Pokémon Go con los demás juegos de la franquicia

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Nintendo acaba de anunciar una de las más importantes adiciones al ecosistema de juegos de la franquicia Pokémon. El ecosistema no se ha cerrado completamente, pero esta nueva herramienta ciertamente lo deja en las puertas de hacerlo. Nintendo anuncia Pokémon Home como una herramienta capaz de conectar a Pokémon Go con los juegos de consola.

Muchos fanáticos de Pokémon Go de seguro han soñado con la idea de contar con sus pokémon preferidos capturados en sus smartphones en los juegos de Nintendo Switch, Nintendo 3DS y Nintendo New 3DS y viceversa. Pues bien, eso finalmente sucederá.

Pokémon Home es la herramienta que le faltaba a los juegos de Pokémon

La expectativa al hablar de una herramienta que interconecte todos los juegos más recientes y populares de la franquicia de Pokémon es la de poder llevar cada una de nuestras mascotas virtuales preferidas y/o más poderisas sin producir ningún desbarajuste en sus capacidades y/o su desempeño.

Pues no sabemos si eso sucederá exactamente así y tampoco podremos transferir pokémon de cualquier manera pero sí podremos cumplir algunos de los sueños de los fanáticos de Pokémon Go.

Si tenemos algún pokémon alojado en nuestro smartphone, más específicamente, en Pokémon Go que siempre quisimos usar en nuestros juegos de Pokémon Sword/Shield o Pokémon Let's Go Eevee!/Pikachu! eso será posible.

La manera en que podremos hacerlo está perfectamente ilustrada en la imagen que figura aquí arriba. Primero tendremos que contar con una cuenta en el servicio Pokémon Home.

Luego, podremos enviar nuestros pokémon de Pokémon Go a dicha cuenta y, finalmente, entrar desde nuestra consola Nintendo Switch o Nintendo 3DS a nuestra cuenta de Pokémon Home para retirar nuestros compañeros preferidos.

El proceso inverso es también posible, pero es necesario aclarar que tanto para enviar pokémon desde nuestra consola portátil Nintendo 3DS o Nintendo New 3DS será necesario llevar nuestros pokémon de una cuenta de Pokémon Bank hacia Pokémon Home como paso intermedio entre nuestro smartphone y los juegos de dichas consolas.

Nintendo anuncia Pokémon Home pero, lamentablemente, esta entusiasmante herramienta tiene aún varias semanas de preparación. La fecha oficial de debut de esta plataforma es para "comienzos de 2020" por lo que podría ocurrir en cualquier momento durante todo el primer trimestre y comienzos del segundo.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

El próximo flagship que Motorola anunciará mañana se filtra en videos promocionales destacando su pantalla, resistencia al agua y más.
iPhone SE 4 contaría con USB-C y diseño derivado del iPhone 14

iPhone SE 4 contaría con USB-C y diseño derivado del iPhone 14

Nuevos rumores aseguran que el iPhone 4 SE contará con Face ID y basará su diseño en el iPhone 14. Más detalles de sus puertos y botones.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Los nuevos Motorola Razr ya tienen fecha de presentación oficial

Los nuevos Motorola Razr ya tienen fecha de presentación oficial

Motorola confirma que presentará oficialmente sus nuevos foldable smartphones RAZR el próximo 1 de junio en forma global.
OnePlus 12: posibles características y fechas de lanzamiento

OnePlus 12: posibles características y fechas de lanzamiento

El OnePlus 12 podría debutar en diciembre de este año con un nuevo sistema de cámaras que integrará iun lente periscópico.
Samsung muestra el pliegue sin espacios del Galaxy Z Flip 5 en video promocional

Samsung muestra el pliegue sin espacios del Galaxy Z Flip 5 en video promocional

Samsung promociona el rediseñado mecanismo de pliegue del Galaxy Z Flip 5 en un nuevo video publicado en Twitter por la filial india.