Netflix brindará contenido en calidad HDR para usuarios del LG G6

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Con el advenimiento de nuevas tecnologías de imagen integrándose en la palma de nuestras manos, resta que las uniones contractuales entre las compañías que proveen contenido multimedia y las manufactureras de smartphone se pongan de acuerdo para trabajar en conjunto para hacer llegar el contenido de más alta calidad a todo el mundo.

Netflix parece haber dado el primer paso hacia Android y con la versión 5.0 de su aplicación estará proveyendo contenido HDR para quienes hayan contratado el más caro de sus planes de servicios. Pero esas no son todas las condiciones, sino que hay otras exigencias de hardware que por el momento solo satisface el LG G6.



Detalles de Netflix sobre el contenido HDR en Android.

Para poder gozar del contenido que provee la plataforma internacional de series y películas más popular del mundo en calidad HDR, es necesario reunir tres condiciones imperantes. La primera, como ya se mencionó, es contratar el plan más caro de la compañía, que además de brindar el beneficio de ver series y películas en calidad HDR, agrega también calidad 4K y hasta cuatro pantallas en simultáneo.

En segundo lugar, es tener un smartphone que cumpla con los requisitos de imagen y sonido. Esto es, un smartphone con un display que pueda reproducir calidad de imagen HDR y que, al mismo tiempo, esté vinculada a la empresa de sonido Dolby. Y reuniendo estas condiciones, de momento solo se encuentra el LG G6. Es posible que LG no tenga por mucho tiempo el monopolio de este beneficio con tantos smartphone de alta gama que querrán captar este servicio, pero deberá aprovecharlo mientras lo haga.

Y, por último, el requisito más simple es actualizar la aplicación de Netflix a su versión 5.0 de Android. Para quienes logren reunir todos estos requisitos, espero que ya estén disfrutando de las mejores series en formato móvil.

Vía: 9to5 Google



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.