Noticias

Netflix habría removido soporte móvil para smartphones rooteados

Desde la versión 5.0 de la aplicación para Android de Netflix, la compañía ha decidido atenerse a las normas de seguridad de la tecnología DRM de Google, Widevine, y por ende aseverar sus criterios de disponibilidad para smartphones. En otras palabras, desde la versión 5.0 de esta aplicación, Netflix ya no aparecerá disponible en las tiendas de smartphones rooteados.

Los smartphones rooteados que tienen Android suelen no estar oficialmente certificados por Widevine. Esta tecnología agrupa los smartphones en tres categorías de seguridad y los smartphones de este estilo estarían agrupados en la más baja categoría.

 

Así las cosas, por el momento parece no haberse aplicado completamente esta restricción, pues aunque un usuario reporta que su smartphone rooteado ya exhibe señales de incompatibilidad con la aplicación según la leyenda mostrada aquí arriba, la aplicación sigue apareciendo en la tienda, contrarias a las intenciones expuestas por el detalle de la actualización.

El detalle de la actualización a la versión 5.0 de la aplicación de Netflix para Android dice: "Con nuestro último lanzamiento 5.0, nos atenemos completamente en el Widevine DRM que Google provee; por lo tanto, muchos dispositivos que no están certificados por Google o han sido alterados ya no funcionarán con la versión más nueva de nuestra aplicación y esos usuarios ya no verán la aplicación de Netflix en sus Play Store".

Se puede esperar que en las próximas semanas acabe por regularse esta normativa y resta por verse la reacción de todos los usuarios que han optado por obtener ese extra de libertad, pero quedando sus smartphones de Android ahora exentos del goce de esta popular aplicación.

Etiquetas: