Noticias

GSMA ha decidido que la MWC 2021 sea un evento presencial

La pandemia del virus COVID-19 todavía causa estragos en gran parte del globo y las medidas de cuarentena y distanciamiento social están presentes con diferentes grados de rigurosidad en cada país. Esa fue la razón por la cual la Mobile World Congress 2020 fue suspendida. Pero GSMA anunció que la MWC 2021 será un evento presencial.

A finales de diciembre de 2020 desde la organización de la MWC se decidió que el evento pasara de conducirse durante los últimos días de febrero y los primeros de marzo a discurrir durante mediados de junio. Al momento de realizar los cambios de fecha también se anunció que el evento sucedería en modalidad totalmente digital. Pero desde GSMA parecen haber cambiado de parecer.

Algunas de las nuevas medidas de seguridad para la Mobile World Congress 2021.

Los fabricantes todavía no han confirmado la asistencia al evento

La Mobile World Congress 2021 mantendrá su nueva fecha estipulada: entre el lunes 28 de junio y el jueves 1 de julio. Lo que ha cambiado son las condiciones de conducción del evento: de ser un evento presencial forzado a adaptarse a la modalidad digital dada la crisis mundial de salud, volverá una vez más a adoptar la modalidad presencial.

Sin entrar en la polémica y juzgar la sabiduría de esta decisión GSMA ha decidido instituir un nuevo protocolo de rigurosa seguridad para garantizarles a los asistentes un espacio higiénico: uso obligatorio de barbijos, presentación de un hisopado negativo realizado con un máximo de 72hs de anticipación, control del tráfico de gente con distanciamiento social y capacidades máximas y, también, una reducción en la venta de entradas.

De los tradicionalmente 100 mil concurrentes GSMA ha decidido reducirlos a 50 mil. Todas las acreditaciones serán realizadas online y, ya dentro del evento, las inscripciones a paneles y eventos particulares no requerirán de ningún tipo de contacto físico.

Se ha decidido que la MWC 2021 será un evento presencial pero eso no garantiza que el evento vaya a conducirse con esta modalidad. Y es que la situación de la pandemia es de tal delicadeza que los fabricantes aún podrían decidirse no alocar personal ni profesionales en el recinto de la MWC 2021 forzando a GSMA, una vez más, a volver a la modalidad digital.