GSMA ha decidido que la MWC 2021 sea un evento presencial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La pandemia del virus COVID-19 todavía causa estragos en gran parte del globo y las medidas de cuarentena y distanciamiento social están presentes con diferentes grados de rigurosidad en cada país. Esa fue la razón por la cual la Mobile World Congress 2020 fue suspendida. Pero GSMA anunció que la MWC 2021 será un evento presencial.

A finales de diciembre de 2020 desde la organización de la MWC se decidió que el evento pasara de conducirse durante los últimos días de febrero y los primeros de marzo a discurrir durante mediados de junio. Al momento de realizar los cambios de fecha también se anunció que el evento sucedería en modalidad totalmente digital. Pero desde GSMA parecen haber cambiado de parecer.

Infografía resumiendo algunas de las medidas de higiene y seguridad de la MWC 2021.
Algunas de las nuevas medidas de seguridad para la Mobile World Congress 2021.

Los fabricantes todavía no han confirmado la asistencia al evento

La Mobile World Congress 2021 mantendrá su nueva fecha estipulada: entre el lunes 28 de junio y el jueves 1 de julio. Lo que ha cambiado son las condiciones de conducción del evento: de ser un evento presencial forzado a adaptarse a la modalidad digital dada la crisis mundial de salud, volverá una vez más a adoptar la modalidad presencial.



Sin entrar en la polémica y juzgar la sabiduría de esta decisión GSMA ha decidido instituir un nuevo protocolo de rigurosa seguridad para garantizarles a los asistentes un espacio higiénico: uso obligatorio de barbijos, presentación de un hisopado negativo realizado con un máximo de 72hs de anticipación, control del tráfico de gente con distanciamiento social y capacidades máximas y, también, una reducción en la venta de entradas.

De los tradicionalmente 100 mil concurrentes GSMA ha decidido reducirlos a 50 mil. Todas las acreditaciones serán realizadas online y, ya dentro del evento, las inscripciones a paneles y eventos particulares no requerirán de ningún tipo de contacto físico.

Se ha decidido que la MWC 2021 será un evento presencial pero eso no garantiza que el evento vaya a conducirse con esta modalidad. Y es que la situación de la pandemia es de tal delicadeza que los fabricantes aún podrían decidirse no alocar personal ni profesionales en el recinto de la MWC 2021 forzando a GSMA, una vez más, a volver a la modalidad digital.

Fuente: MWC

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en MWC 2024: Posible Phone (3) en camino

Nothing anuncia evento en la antesala de Mobile Word Congress. Los detalles son desconocidos, pero la compañía podría presentar un nuevo teléfono.
HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD deja atrás la marca Nokia para lanzar sus propios teléfonos

HMD confirma que pronto lanzará un portfolio de productos bajo su propia marca, sugiriendo que la marca Nokia pasará a la historia una vez más.
Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite regresará a iOS en el 2024 gracias a las regulaciones europeas

Fortnite confirma que a partir de este año, Fortnite estará disponible en el iPhone y todos los dispositivos iOS gracias a una normativa en Europa que obliga a Apple a abrir su app store.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei podría volver pronto a los mercados internacionales

Huawei ya tendría planes para realizar un gran regreso a mercados internacionales gracias a su nuevo chip Kirin 9000S con tecnología 5G.