La presentación del Motorola RAZR 2019 tiene los días contados

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Desde hace meses que surgen renders conceptuales anticipando el relanzamiento de una de las series de celulares más populares de la historia: los Motorola RAZR. En un avistamiento de primera se encontró que el Motorola RAZR 2019 se certifica en la Bluetooth SIG y no lo hizo solo.

Además del Motorola RAZR 2019 del que se dice se presentaría con un inédito diseño de pantalla flexible verticalmente, también se certificó el Motorola One Vision, otro de los smartphones de Motorola para este 2019 que ha ido alimentando expectativas a base de filtraciones y renders conceptuales.

Certificación del Motorola RAZR 2019 y One Vision

Tratándose de una certificación de un organismo de conectividad no podemos esperar que se revelen sus especificaciones técnicas más importantes como el tipo de procesador que llevaría o la cantidad de lentes en su o sus cámaras. Pero la Bluetooth SIG sí confirmó dos cosas sobre el Motorola RAZR 2019.



La primera es que este teléfono sería exclusivo para Estados Unidos -seguramente, durante sus primeros meses de lanzamiento- y la segunda es que tendría soporte para conectividad Bluetooth 5.0, el último estándar de calidad disponible para este tipo de señal.

Se dice del RAZR 2019 que su precio de lanzamiento rondaría los US$1500, lo que lo volvería notablemente competitivo pues entre sus competidores no los hay por menos de US$2000.

Así las cosas, mientras que otros flagships flexibles lucirían un procesador Snapdragon 855, se espera que un Snapdragon 710 sea el corazón de RAZR 2019, por lo que puede que sea el primer midranger con este tipo de particularidad en su diseño.

El Motorola RAZR 2019 se certifica en la Bluetooth SIG y lo hace junto al Motorola One Vision del que se espera que en su interior hallemos un procesador Samsung Exynos 9610, una notable cámara posterior con sensor de 48 megapíxeles y al que se le confirmó conectividad Bluetooth 5.0 en esta certificación.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.