Motorola: protuberancias e hinchazones son normales en la pantalla del Razr

Publicado el por Andrés Rodríguez


Finalmente comienza hoy la esperada preventa de uno de los smartphones más anticipados de los últimos meses: el Motorola Razr. La edición 2019 del icónico smartphone de Motorola llega con una pantalla plástica flexible en formato clamshell, y con ella algunos consejos y precauciones que los usuarios deberán ejercer al echarle mano al Razr.

Motorola publicó una serie de videos entre los cuales se destaca uno llamado "Cuidando el Razr", en el que menciona que las "protuberancias e hinchazones" en la pantalla del smartphone son "normales".

Esto se debe a que la pantalla plástica del Motorola Razr puede contar con cierta flexibilidad que le permita plegarse de manera satisfactoria, cediendo en ciertas circunstancias, aún para el horror del usuario que acabará gastando cerca de 1500 dólares por su Razr.



Curiosamente, estas "protuberancias e hinchazones" signaron al Galaxy Fold de Samsung en varios reviews cuando fue lanzado, como signo de un concepto de diseño que aún tiene varios puntos a resolver para ser adoptado masivamente.

Motorola parece optar por ejercer cierta precaución y evitar que los compradores se asusten y corran a devolver sus RAZR al poco tiempo, pero la cuestión será saber en qué punto pueden considerarse normales estas hinchazones de la pantalla y cuando es necesario ejercer la garantía del smartphone.

Motorola también aconseja cosas como plegar el smartphone antes de meterlo en el bolsillo, o no usar ningún tipo de protector de pantalla, dando a entender que definitivamente la pantalla plástica es el elemento más frágil que tendrá el Motorola Razr - tal vez al contrario del Razr original, que solía romperse en su mecanismo de pliegue.

Estos son algunos de los videos que Motorola publicó sobre el Razr:

Motorola Razr 2019

Motorola Razr 2019

El Motorola Razr 2019 es la reedición moderna del clásico Razr de Motorola, esta vez con una pantalla flexible en su interior que al abrirse se convierte en un smartphone de 6.2 pulgadas y al estar cerrado muestra una pantalla de 2.7 pulgadas, en ambos casos OLED. Potenciado por un procesador Snapdragon 710, el Motorola Razr 2019 tiene 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno no expandible. En cuanto a cámaras, un sensor de 16 megapixels actúa de cámara principal, mientras que una cámara de 5 megapixels se encarga de las selfies. El Motorola Razr 2019 completa sus características con una batería de 2510 mAh de carga rápida, lector de huellas, resistencia a salpicaduras y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 12
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Vía: The Verge



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.