Estas son las diferencias entre el Motorola RAZR 2020 y el RAZR 2019

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde su lanzamiento, el Motorola RAZR 2019 ha sido uno de los flagships más controversiales e influyentes en el mundo de la tecnología móvil. Mientras la carrera por conseguir los componentes de mayor jerarquía sigue en meteórico ascenso, fabricantes como Motorola intentan innovar. Y para interés de muchos, el Motorola RAZR 2020 ve filtrado su diseño.

Motorola supo recoger la nostalgia de los celulares con tapa y reunirla con una tecnología que por años ha tenido problemas para llevarse a la realidad: los displays flexibles. Dispositivos como el Samsung Galaxy Fold probaron lo difícil que es concretar un celular de jerarquía premium con bisagras, pero el RAZR 2019 encontró una solución elegante.

Fotografía filtrada del diseño plegado y desplegado del Motorola RAZR 2020.
Motorola RAZR 2020 con un diseño muy similar al del RAZR 2019 (imagen por Evan Blass).

Detalles filtrados del diseño del Motorola RAZR 2020

Era de esperarse que un sucesor del Motorola RAZR 2019 llegara en algún momento de 2020. Y parece que estamos mucho más cerca de lo que creíamos pues Evan Blass publicó en su cuenta oficial de Twitter y en su cuenta oficial de Patreon imágenes del diseño del Motorola RAZR 2020 tanto plegado como desplegado.



No solo eso, sino que el detalle de la imagen filtrada nos permite apreciar algunas diferencias sensibles entre el RAZR 2020 y su directo antecesor. Por ejemplo, que su cámara posterior tendrá un correspondiente flash LED flanqueando desde la derecha de la lente. Una necesaria adquisición tratándose de un smartphone de más de US$1300 de precio estimado.

Con respecto al Motorola RAZR 2019, el Motorola RAZR 2020 podría llegar a experimentar un aumento notable en su precio final, de hecho. Esto es porque en lugar de un procesador de mediana gama optaría por un Snapdragon 765G, el más popular chip de Qualcomm de mediana-alta gama con módem 5G integrado.

Los rumores dicen que además de Motorola RAZR 2020 este dispositivo es referido como Motorola RAZR 5G. Las pantallas del RAZR 2020 seguirían teniendo las mismas dimensiones que las de su antecesor: 6,2 pulgadas para la pantalla interior y 2,7 pulgadas para la exterior.

Además de su procesador, la segunda mejora de hardware notable estaría en su cámara de selfies: una con sensor de 64MP en lugar de una con un magro sensor de 16MP como tiene el RAZR 2019.

El Motorola RAZR 2020 ve filtrado su diseño gracias a Evan Blass y las imágenes vinieron acompañadas por los rumores de especificaciones técnicas antes filtrados. A todas luces, el Motorola RAZR 2020 se acerca a su fecha oficial de presentación.

Motorola Razr 2019

Motorola Razr 2019

El Motorola Razr 2019 es la reedición moderna del clásico Razr de Motorola, esta vez con una pantalla flexible en su interior que al abrirse se convierte en un smartphone de 6.2 pulgadas y al estar cerrado muestra una pantalla de 2.7 pulgadas, en ambos casos OLED. Potenciado por un procesador Snapdragon 710, el Motorola Razr 2019 tiene 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno no expandible. En cuanto a cámaras, un sensor de 16 megapixels actúa de cámara principal, mientras que una cámara de 5 megapixels se encarga de las selfies. El Motorola Razr 2019 completa sus características con una batería de 2510 mAh de carga rápida, lector de huellas, resistencia a salpicaduras y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Samsung Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 se filtran en renders: diseño similar con sutiles cambios

Samsung Galaxy Z Fold 6 y Flip 6 se filtran en renders: diseño similar con sutiles cambios

Los próximos foldable smartphones de Samsung se filtran en imágenes generadas a partir de CAD, mostrando pocos cambios de diseño.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.