Motorola quiere lanzar un RAZR 2 con ocho sensores táctiles

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El Motorola RAZR 2019 es uno de los smartphones más originales lanzados en todo el año y Motorola ya estaría trabajando en un sucesor. Motorola patenta un RAZR 2 preservando el mismo diseño con pantalla plegable sobre un eje horizontal. Y esta pantalla interior flexible tendrá algo más de especial además de sus propiedades plásticas.

Según las imágenes filtradas del diseño de este supuesto Motorola RAZR 2 encontraríamos ocho sensores táctiles laterales en la pantalla interior de este dispositivo. Y, de hecho, la pantalla principal del Motorola RAZR 2 sería algo más grande que la que vimos en el Motorola RAZR 2019.

Patente del Motorola RAZR 2 ilustrando la ubicación de sus sensores táctiles internos.
Motorola RAZR 2 tendría ocho sensores táctiles a los costados de su pantalla interna.

Detalles del diseño patentado del Motorola RAZR 2

Si tenemos en cuenta que el Motorola RAZR 2019 intentó mezclar lo vanguardista de una pantalla flexible con la nostalgia del diseño de un Motorola RAZR V3, entonces el Motorola RAZR 2 que las patentes publicadas por el sitio Lets Go Digital ilustran nos muestran un smartphone mucho más conectado con los flagships de la actualidad.



Ya no hay una muesca, ni biseles laterales, ni tampoco un mentón que oficie de hogar para la mayoría de componentes de hardware de este smartphone, incluyendo su lector de huellas dactilares. Ahora dicho sensor se encuentra en tras el extremo inferior de la pantalla y la muesca ha desaparecido. Pero el Motorola RAZR 2 tiene aún más sorpresas.

Render ilustrativo del diseño interior del Motorola RAZR 2 patentado.
Así luciría el Motorola RAZR 2 desplegado.

A los costados de la pantalla desplegada del Motorola RAZR 2 tendríamos ocho sensores táctiles. Ocho botones, cuatro en cada costado, todos ellos presumiblement programables para utilizarse como atajos: convocar a Google Assistant, abrir una app preferida, subir y bajar el volumen, o cualquier otro atajo que consideremos especialmente útil.

Motorola patenta un RAZR 2 que también nos muestra que incluso cuando este dispositivo se encuentre cerrado también tendremos acceso a estos ocho sensores de forma individual. Esto sin dudas señala a una pantalla exterior más cercana en capacidades a su pantalla principal, al contrario del Motorola RAZR 2019 cuyo display exterior es mucho más limitado.

En cualquier caso, es para entusiasmarse ver a Motorola una vez más buscando ocupar la primera plana de los sitios web del mundo de la tecnología móvil. ¿Será la serie RAZR lo que Motorola necesitaba para volver a las grandes ligas de este mercado?

Motorola Razr 2019

Motorola Razr 2019

El Motorola Razr 2019 es la reedición moderna del clásico Razr de Motorola, esta vez con una pantalla flexible en su interior que al abrirse se convierte en un smartphone de 6.2 pulgadas y al estar cerrado muestra una pantalla de 2.7 pulgadas, en ambos casos OLED. Potenciado por un procesador Snapdragon 710, el Motorola Razr 2019 tiene 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno no expandible. En cuanto a cámaras, un sensor de 16 megapixels actúa de cámara principal, mientras que una cámara de 5 megapixels se encarga de las selfies. El Motorola Razr 2019 completa sus características con una batería de 2510 mAh de carga rápida, lector de huellas, resistencia a salpicaduras y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 0

Fuente: Lets Go Digital (en neerlandés)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Motorola anticipa al Motorola Razr 2023 con una pantalla cover más grande

Motorola anticipa al Motorola Razr 2023 con una pantalla cover más grande

El Motorola Razr 2023 está cerca de su anuncio oficial en China, de acuerdo con nuevos teasers que Motorola publicó en redes sociales.
Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple lanzaría su primer foldable en el 2026 para reemplazar al iPad mini

Apple podría lanzar su primer dispositivo plegable para el 2026 o 2027 de acuerdo con un nuevo reporte. Se desconoce si será tablet o teléfono.
El Motorola Razr 40 Ultra se filtra con características detalladas y precio para Europa

El Motorola Razr 40 Ultra se filtra con características detalladas y precio para Europa

El Motorola Razr 40 Ultra vuelve a filtrarse en detalle, confirmando su precio para Europa y algunos detalles específicos como su procesador.
Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra serán los nuevos foldable smartphones de Motorola

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra serán los nuevos foldable smartphones de Motorola

Motorola lanzará al Motorola Razr 40 Ultra y al Razr 40 como sus dos foldable smartphones. El Ultra se filtró mostrando su enorme pantalla.
Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

Motorola Razr 40 Ultra aparece en tienda con precio y especificaciones

El Motorola Razr 40 Ultra aparece listado en minorista revelando su precio tentativo más algunas de sus características principales.
Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra llegan como Razr y Razr+ en algunos mercados

Motorola Razr 40 y Razr 40 Ultra llegan como Razr y Razr+ en algunos mercados

El Motorola Razr 40 y el Razr 40 Ultra llegan a USA como Motorola Razr 2023 y Motorola Razr+ 2023. Precios para Europa y Norteamérica.