Motorola prepara un nuevo flagship para principios del 2021

Publicado el por Andrés Rodríguez


Luego de varios años sin dar batalla en el frente de los smartphones de alta gama, Motorola volvió este año al ruedo con el Motorola Edge+, un smartphone de diseño y características necesarias para competir con los flagships de otras marcas.

Sin embargo, algunos puntos del Motorola Edge+ fueron cuestionables y un precio algo excesivo junto con cámaras no tan poderosas y una oferta más atractiva de la competencia atentaron contra su gran regreso.

Ahora, un nuevo reporte asegura que Motorola volverá a intentarlo a principios del próximo año con un nuevo smartphone, al que internamente se lo referencia como "Nio".



De acuerdo con TechnikNews, Motorola prepara a este nuevo smartphone que utilizará un procesador Snapdragon 865 y Android 11 de fábrica, identificado con el modelo XT2125 y que debutará en el primer trimestre del 2021.

Es curiosa la elección del procesador, ya que pronto Qualcomm lanzará al Snapdragon 875 como el chip más poderoso a la fecha, pero no sorprende si Motorola busca posicionar al nuevo smartphone con un precio más atractivo.

El nuevo smartphone de Motorola contará además con 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento. En cuanto a su pantalla, utilizará un panel Full HD+ (1080 x 2520 pixels) con tasa de refresco de 90Hz, aunque se desconoce si utilizará el mismo panel de bordes curvados como utiliza la serie Motorola Edge o si será un panel plano.

En cuanto a sus cámaras, Motorola utilizará en su flagship futuro un sensor OmniVision OV64B de 64MP como lente principal, con una cámara ultrawide de 16MP utilizando un sensor OV16A10 del mismo proveedor, y un tercer lente OB02PB de 2 MP para información de profundidad.

La cámara delantera será dual con un lente principal de 16MP con sensor OV16A1Q y un lente secundario de 8MP utilizando el sensor S5K4H7, esta vez de Samsung, y se ubicará en el frente, supuestamente bajo la pantalla perforada.

Fuente: TechnikNews



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.