De nombre código “Odín”, el Motorola Moto Z4 tendría un Snapdragon 8150

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Si el 2017 de Motorola fue uno de los mejores en muchos años de la compañía del batarang, el 2018 fue sin dudas uno de los más decepcionantes. El año está casi concluyendo y aún no tenemos un flagship de la compañía con el más potente procesador en la actualida de Qualcomm, el Snapdragon 845. No obstante, el Motorola Moto Z4 tendría un Snapdragon 8150 de cara al 2019. De hecho, se dice que la mayoría de los más importantes teléfonos insignia del 2019 estarán equipados con el primer chip de 7nm de Qualcomm.

Llámese Snapdragon 8150 o Snapdragon 855, Qualcomm brindará soporte con su nuevo SoC para conectividad 5G y mejorará drásticamente la capacidad de cómputo de los smartphones que lo eligan en comparación con todos los procesadores de 10nm. Con la deuda que Motorola tiene para con sus fanáticos y potenciales consumidores, es reconfortante saber de esta posibilidad para el Moto Z4.



Detalles del Motorola Moto Z4:

Se dice que el nombre código de este adviniente dispositivo estelar de Motorola es "Odín", como el Dios más importante de la cultura politeista nórdica. La razón para su nombre código aún no se ha esclarecido, pero puede que esté sencillamente elegida su identidad por una presunta y muy potente capacidad de rendimiento de la unidad en su conjunto.

En cuanto a la configuración de hardware que podremos esperar de él un mínimo de 4GB de memoria RAM y un mínimo de 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta micro SD.

Sin embargo, con tan poco almacenamiento pero un Snapdragon 8150 como su cerebro, podríamos esperar el advenimiento de un Motorola Moto Z4 Force que expanda los horizontes de sus configuraciones de memoria.

Otro importante detalle del Motorola Moto Z4 que los nuevos reportes señalan es que tendrá soporte para conectividad 5G no gracias a su chip, lo que es muy curioso, sino gracias al MotoMod 5G que lleva meses rumoreándose. ¿Se creará dicho módulo para todos los Moto Z, incluyendo los de la próxima generación? ¿O se fabricará para todos los Moto Z con excepción de la cuarta generación por contar ellos con soporte nativo para conectividad 5G gracias a portar un Snapdragon 8150? Solo el tiempo y la información oficial lo esclarecerán.

Fuente: XDA Developers



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.