De nombre código «Odín», el Motorola Moto Z4 tendría un Snapdragon 8150

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Si el 2017 de Motorola fue uno de los mejores en muchos años de la compañía del batarang, el 2018 fue sin dudas uno de los más decepcionantes. El año está casi concluyendo y aún no tenemos un flagship de la compañía con el más potente procesador en la actualida de Qualcomm, el Snapdragon 845. No obstante, el Motorola Moto Z4 tendría un Snapdragon 8150 de cara al 2019. De hecho, se dice que la mayoría de los más importantes teléfonos insignia del 2019 estarán equipados con el primer chip de 7nm de Qualcomm.

Llámese Snapdragon 8150 o Snapdragon 855, Qualcomm brindará soporte con su nuevo SoC para conectividad 5G y mejorará drásticamente la capacidad de cómputo de los smartphones que lo eligan en comparación con todos los procesadores de 10nm. Con la deuda que Motorola tiene para con sus fanáticos y potenciales consumidores, es reconfortante saber de esta posibilidad para el Moto Z4.



Detalles del Motorola Moto Z4:

Se dice que el nombre código de este adviniente dispositivo estelar de Motorola es "Odín", como el Dios más importante de la cultura politeista nórdica. La razón para su nombre código aún no se ha esclarecido, pero puede que esté sencillamente elegida su identidad por una presunta y muy potente capacidad de rendimiento de la unidad en su conjunto.

En cuanto a la configuración de hardware que podremos esperar de él un mínimo de 4GB de memoria RAM y un mínimo de 32GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta micro SD.

Sin embargo, con tan poco almacenamiento pero un Snapdragon 8150 como su cerebro, podríamos esperar el advenimiento de un Motorola Moto Z4 Force que expanda los horizontes de sus configuraciones de memoria.

Otro importante detalle del Motorola Moto Z4 que los nuevos reportes señalan es que tendrá soporte para conectividad 5G no gracias a su chip, lo que es muy curioso, sino gracias al MotoMod 5G que lleva meses rumoreándose. ¿Se creará dicho módulo para todos los Moto Z, incluyendo los de la próxima generación? ¿O se fabricará para todos los Moto Z con excepción de la cuarta generación por contar ellos con soporte nativo para conectividad 5G gracias a portar un Snapdragon 8150? Solo el tiempo y la información oficial lo esclarecerán.

Fuente: XDA Developers

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Motorola anuncia al Motorola Moto G 5G (2023) y al Motorola Moto G Stylus (2023) con downgrades tanto de precio como de características.
Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

Moto G24 y Moto G24 Power se filtran en fotos de prensa sugiriendo inminente lanzamiento

El Moto G24 y el Moto G24 Power son dos de los teléfonos que Motorola presentará pronto. Ambos se filtraron en fotos de prensa confirmando algunas especificaciones.
Motorola Moto G14 es oficial con pantalla FHD+ de 6.5″ y chip Unisoc T616

Motorola Moto G14 es oficial con pantalla FHD+ de 6.5″ y chip Unisoc T616

Motorola anuncia al Moto G14, su nuevo miembro económico de la serie Moto G con cámara de 50MP y pantalla FHD+.
Motorola Moto G 5G (2024) se filtra en renders revelando un sutil rediseño

Motorola Moto G 5G (2024) se filtra en renders revelando un sutil rediseño

El Motorola Moto G 5G 2024 se filtra en renders basados de CAD, mostrando un rediseño en la isla de cámaras y un formato similar a su predecesor.
Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola Moto G Play (2024) se renueva con mejor cámara y nuevo diseño

Motorola anuncia al Motorola Moto G Play edición 2024 con toques de diseño, una única cámara de 50MP, nuevo chip Snapdragon y batería de 5000 mAh.
Motorola anuncia a los básicos Moto G04 y Moto G24

Motorola anuncia a los básicos Moto G04 y Moto G24

El Moto G04 y el Moto G24 debutan en la oferta más accesible de Motorola con pantallas IPS de 6.6 pulgadas, baterías de 5000 mAh y Android 14.