Primer render completo del Motorola Moto Z4

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Como no podía ser de otra forma tratándose de filtraciones, Evan Blass consiguió una de las imágenes más importantes del año: el Motorola Moto Z4 se filtra en un render que lo muestra desde todos sus ángulos, aristas laterales y verticales incluidas.

Motorola continuará apostando al modelo de flagships con soporte modular para accesorios, pero la pregunta del millón es si este es el Moto Z4 estándar o el Moto Z4 Play, pues tanto en el frente como en el dorso solo hay señales de una única lente, algo especialmente curioso siendo que las multicámaras han triunfado en todos los teléfonos prémium actuales.

Detalles del Motorola Moto Z4

El diseño del Motorola Moto Z4 estándar a los ojos de Evan Blass reporta un frente con muesca frontal, otra impopularidad presente en su diseño, aunque esta sería del estilo Waterdrop. Es decir, de las más discretas y delgadas muescas que actualmente podemos encontrar en el mundo de la telefonía móvil.

Esta delicada muesca frontal libera el espacio necesario para una única lente frontal. La misma cantidad de lentes que parece que veremos también en la cara posterior.

¿Será que Motorola se ha hecho de alguna clase de sensor especial para el Motorola Moto Z4? ¿O tendrá solo el Motorola Moto Z4 Force, suponiendo que se lance uno, el privilegio de tener más de una lente en su contracara?

Otra particularidad que parece mostrar el render del Motorola Moto Z4 es que el logo posterior de Motorola, el famoso batarang, no parece estar alojando un lector de huellas dactilares tradicional. Tampoco hay señales de dicho lector en las bandas laterales dejándonos como única opción especular con detección facial en la cámara frontal o un lector de huellas dactilares intra-display.

El Motorola Moto Z4 se filtra en un render pero es desconcertante su única lente dorsal. En especial si consideramos la muy real posibilidad de un lector de huellas dactilares intra-display.

Algunos renders filtrados de un Motorola P40 nos han mostrado que la compañía tiene en sus planes lanzar un smartphone con display perforado para eludir así la impopular muesca frontal. La pregunta entonces es por qué reutilizar esa polémica decisión de diseño frontal en uno de sus principales dispositivos.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.