Así se verían el Motorola Moto Z4 Play y el Motorola P40 aún no anunciados

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


No sin que esperáramos que vaya a suceder más tarde o más temprano, el Motorola Moto Z4 Play y P40 aparecen en renders exhibiendo su diseño frontal y dorsal. Hasta donde sabemos, Motorola está preparando estos dos importantes lanzamientos orientados al mercado de la mediana y mediana-alta gama. Uno de ellos integrará la serie prémium de flagships modulares, la serie Z, y el otro debutará en la nueva serie P que tiene por misión adaptarse a las convenciones de diseño actuales en el mundo de la telefonía móvil.

Eso mismo se aprecia en las imágenes filtradas. Posando junto a sus carcasas traseras pero también mostrando qué es lo que se espera que llene en términos de apariencia y hardware, estos dos smartphones de Motorola se ven como arduos competidores. Lamentablemente, las expectativas que generan estas imágenes no tienen una fecha materialización aún.



Detalles del Motorola Moto Z4 Play y el P40:

El sitio /Leaks nos acerca renders del diseño frontal, dorsal y lateral del Motorola Moto Z4 Play y el Motorola P40 que, si los rumores están en lo cierto, tienen poco tiempo de mantenerse en el anonimato. El Motorola Moto Z4 Play una discreta muesca frontal en forma de redondel y una reducción notable de su bisel inferior en comparación a anteriores modelos de su árbol genealógico.

En la espalda del Moto Z4 Play apreciamos el tradicional ojo de cíclope que encerraría una cámara posterior dual con dos lentes alineadas en forma horizontal y un flash LED, todo en el mismo compartimento circular. Este sería el más económico de los Moto Z4 que veríamos anunciados en 2019 y un smarthone de casi idéntico hardware al del Motorola P40.

Por su parte, el Motorola P40 intentará darle un toque fresco a los diseños de Motorola, pues estos vienen reciclando la misma apariencia por los pasados tres años. Con una cámara incrustada en su extremo superior izquierdo, el Motorola P40 le dará espacio a un bisel inferior más grueso que el del Moto Z4 Play para hacer caber allí el logo de Motorola que tanta afición tiene por ese sector.

En el dorso de este celular, no obstante, no veremos un ojo de cíclope, sino una cámara dual con lentes alineadas de forma vertical y nucleadas en un mismo compartimento apostado contra la esquina superior izquierda. Debajo de este compartimento veremos el tradicional flash LED de doble tono que esperaríamos de un teléfono como el Motorola P40.

Lanzamiento del Motorola Moto Z4 Play y P40:

Las diferencias de detalles técnicos entre el Motorola Moto Z4 Play y el Motorola P40 no son muchas y son, en su mayoría, diferencias sutiles. La pregunta más importante a estas alturas, no obstante, no refiere a su hardware, sino a cuándo podremos verlos presentados oficialmente y si se lanzarán en simultáneo.

Con la Mobile World Congress 2019 a la vuelta de la esquina no sería para nada arriesgado aventurar que al menos uno de estos smartphones se estará mostrando al mundo durante tan importante evento pero, ¿cuál de estos, exactamente?



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.