Disipando dudas: sí, el Motorola Moto Z3 tendrá conectividad 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Sí, el Motorola Moto Z3, el último flagship lanzado por Motorola tocó el mercado el pasado agosto del 2018 y sí, tiene un Snapdragon 835 en lugar de un Snapdragon 845, el más potente chip de Qualcomm por ese entonces. Pero el Motorola Moto Z3 tendrá conectividad 5G y ese es un privilegio del que muy pocos smartphones podrán gozar este 2019. Lo que es más, Verizon, el gigante en materia de telecomunicaciones, anunció que el Moto Z3 será el primer teléfono al que la compañía le soporte para 5G.

Pero, ¿cómo? ¿No es acaso condición sine qua non un procesador Qualcomm Snapdragon 855 en la variante con módem Snapdragon X50 para poder contar con esta tecnología de punta? Eso es cierto para los principales celulares insignia de todos los fabricantes excepto para los equipos prémium de Motorola que suplen sus falencias con accesorios modulares.



El Motorola Moto Z3 y su Moto Mod 5G:

Meses atrás, Motorola presentó su más potente flagship en 2018, el Motorola Moto Z3 y junto con él se anunció un Moto Mod 5G, un accesorio modular que permite captar señal 5G sin la necesidad del módem Snapdragon X50 actualmente solo incluido en la configuración del Snapdragon 855.

Parece que lo que muchos señalan como la principal desventaja de los smartphones estelares de Motorola le habría dado una ventaja significativa por sobre sus más potentes y novedosos competidores del mercado de alta gama. Pero la pregunta que sigue, a pesar de las buenas noticias para el Motorola Moto Z3, es cuándo veremos al Motorola Moto Z4 develado y si tendrá soporte nativo para 5G.

Porque algo que verdaderamente significaría una decepción para los consumidores del Motorola Moto Z4 es comprar un teléfono con la más actual tecnología de hardware solo para acabar teniendo que comprar el Moto Mod 5G si quieren también gozar de la última velocidad de conexión móvil. Solo el tiempo disipará esta duda. Mientras tanto, usuarios del Moto Z3 y con acceso a Verizon, alégrense.

Motorola Moto Z3

Motorola Moto Z3

El Motorola Moto Z3 es parte de la tercera generación de la serie Moto Z. Con una pantalla Full HD+ de 6.01 pulgadas, el Moto Z3 está curiosamente potenciado por un procesador Snapdragon 835 de generación anterior, acompañado de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. La cámara principal del Moto Z3 es dual 12 MP + 12 MP mientras que para selfies tiene una cámara de 8 megapixels. El Moto Z3 completa sus características con un lector de huellas de lado, puerto USB-C que funciona como salida de audio ya que no tiene ficha de 3.5 mm, una batería de 3000 mAh con carga rápida y corre Android 8.1 Oreo. El Moto Z3 continúa la saga de los Moto Mods, accesorios adosables en el posterior del teléfono mediante pines conectores magnéticos.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0

Fuente: CNET



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.