Disipando dudas: sí, el Motorola Moto Z3 tendrá conectividad 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Sí, el Motorola Moto Z3, el último flagship lanzado por Motorola tocó el mercado el pasado agosto del 2018 y sí, tiene un Snapdragon 835 en lugar de un Snapdragon 845, el más potente chip de Qualcomm por ese entonces. Pero el Motorola Moto Z3 tendrá conectividad 5G y ese es un privilegio del que muy pocos smartphones podrán gozar este 2019. Lo que es más, Verizon, el gigante en materia de telecomunicaciones, anunció que el Moto Z3 será el primer teléfono al que la compañía le soporte para 5G.

Pero, ¿cómo? ¿No es acaso condición sine qua non un procesador Qualcomm Snapdragon 855 en la variante con módem Snapdragon X50 para poder contar con esta tecnología de punta? Eso es cierto para los principales celulares insignia de todos los fabricantes excepto para los equipos prémium de Motorola que suplen sus falencias con accesorios modulares.



El Motorola Moto Z3 y su Moto Mod 5G:

Meses atrás, Motorola presentó su más potente flagship en 2018, el Motorola Moto Z3 y junto con él se anunció un Moto Mod 5G, un accesorio modular que permite captar señal 5G sin la necesidad del módem Snapdragon X50 actualmente solo incluido en la configuración del Snapdragon 855.

Parece que lo que muchos señalan como la principal desventaja de los smartphones estelares de Motorola le habría dado una ventaja significativa por sobre sus más potentes y novedosos competidores del mercado de alta gama. Pero la pregunta que sigue, a pesar de las buenas noticias para el Motorola Moto Z3, es cuándo veremos al Motorola Moto Z4 develado y si tendrá soporte nativo para 5G.

Porque algo que verdaderamente significaría una decepción para los consumidores del Motorola Moto Z4 es comprar un teléfono con la más actual tecnología de hardware solo para acabar teniendo que comprar el Moto Mod 5G si quieren también gozar de la última velocidad de conexión móvil. Solo el tiempo disipará esta duda. Mientras tanto, usuarios del Moto Z3 y con acceso a Verizon, alégrense.

Motorola Moto Z3

Motorola Moto Z3

El Motorola Moto Z3 es parte de la tercera generación de la serie Moto Z. Con una pantalla Full HD+ de 6.01 pulgadas, el Moto Z3 está curiosamente potenciado por un procesador Snapdragon 835 de generación anterior, acompañado de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. La cámara principal del Moto Z3 es dual 12 MP + 12 MP mientras que para selfies tiene una cámara de 8 megapixels. El Moto Z3 completa sus características con un lector de huellas de lado, puerto USB-C que funciona como salida de audio ya que no tiene ficha de 3.5 mm, una batería de 3000 mAh con carga rápida y corre Android 8.1 Oreo. El Moto Z3 continúa la saga de los Moto Mods, accesorios adosables en el posterior del teléfono mediante pines conectores magnéticos.

  • Comentarios: 7
  • Reviews: 1

Fuente: CNET

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en agosto

El primer foldable smartphone de OnePlus sería lanzado en algún momento del mes de agosto, según un leaker con historial.
Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Moto G 5G (2023) y Moto G Stylus (2023) llegan con menos y por menor precio

Motorola anuncia al Motorola Moto G 5G (2023) y al Motorola Moto G Stylus (2023) con downgrades tanto de precio como de características.
Motorola Moto G14 es oficial con pantalla FHD+ de 6.5″ y chip Unisoc T616

Motorola Moto G14 es oficial con pantalla FHD+ de 6.5″ y chip Unisoc T616

Motorola anuncia al Moto G14, su nuevo miembro económico de la serie Moto G con cámara de 50MP y pantalla FHD+.
OnePlus confirma el chip que debutará con su próximo smartphone

OnePlus confirma el chip que debutará con su próximo smartphone

OnePlus confirmó que el próximo a anunciarse OnePlus Ace 3V contará con el procesador Snapdragon 7+ Gen 3, un chip no anunciado de Qualcomm.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

El Samsung Galaxy S24 FE está en camino según nuevo reporte

Un nuevo reporte asegura que comenzó la producción masiva de componentes que servirán para ensamblar al Galaxy S24 Fan Edition.