Un Motorola Moto G8 Power Lite estaría en camino

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


El Motorola Moto G8 Power es el último smartphone lanzado por Motorola y parece que su popularidad habría motivado un modelo más económico. Un Motorola Moto G8 Power Lite se filtra en renders mostrando su diseño desde prácticamente todos sus ángulos y la similitud entre este dispositivo y el smartphone mentor es imposible de ignorar.

Roland Quandt fue quien publicó en su cuenta oficial de Twitter las imágenes del Moto G8 Power Lite en cuestión y así nos enteramos de su la posibilidad de su pronto lanzamiento. Y es que renders con esta calidad no suelen filtrarse a muchos días de que se lancen los teléfonos propiamente filtrados.

Detalles del diseño del Motorola Moto G8 Power Lite

Antes de dirigirnos a describir su diseño vale la pena mencionar que la nomenclatura oficial de Motorola ha fallado en esta oportunidad. Entendemos que se trata a todas luces de una variante económica del Motorola Moto G8 Power y que este nombre tiene que aparecer en la identidad del nuevo equipo para señalar su parentezco.

Pero al agregarle el "Lite" que señala su jerarquía con respecto al modelo original el nombre queda, sencillamente, demasiado largo. Motorola ya es uno de los fabricantes con nombres más largos del mercado y este es uno de sus ejemplos más absurdos.

Ahora podemos pasar a cosas más importantes: el Motorola Moto G8 Power Lite luce prácticamente idéntico al Moto G8 Power. Mismo tipo de display con su cámara frontal incrustada en la esquina superior izquierda y con un grueso mentón. Mismo lector de huellas dactilares posterior ubicado tras el famoso batarang de Motorola.

La única diferencia que puede apreciarse entre el Moto G8 Power y el Moto G8 Power Lite es la cantidad de lentes en su módulo de cámara trasera. El Moto G8 Power es uno de los pocos smartphones de Motorola con cámara posterior cuádruple y el Moto G8 Power Lite se ha quedado a una lente de sumarse a ese selecto club.

El Motorola Moto G8 Power Lite se filtra en renders y no vemos aquí ninguna sorpresa. Es, a todas luces, un smartphone que no trae nada de nuevo a nivel estético y esperemos que cuando se filtren o se den a conocer sus características de hardware estas vengan acompañadas con un precio lo suficientemente atractivo.

Motorola Moto G8 Power

Motorola Moto G8 Power

El Motorola Moto G8 Power es una variante de la serie Moto G con cámara cuádruple y batería de 5000 mAh. Con una pantalla de 6.4 pulgadas a resolución Full HD+, el Moto G8 Power está potenciado por un procesador Snapdragon 665 con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. La cámara del Moto G8 Power tiene cuatro lentes de 16 MP + 8 MP + 8 MP + 2 MP, mientras que su cámara para selfies es de 16 megapixels. El Moto G8 Power tiene una batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida, lector de huellas en su posterior, parlantes stereo y corre Android 10.

  • Comentarios: 59
  • Reviews: 3


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.