Snapdragon 665 y quizá también Android 10 para el Motorola Moto G8/G8 Plus

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Motorola estaría preparando una nueva generación de los Moto G porque los rumores sobre el diseño y las especificaciones técnicas de un Motorola Moto G8 y un Motorola Moto G8 Plus no paran de apilarse. De hecho, el Motorola Moto G8/G8 Plus ve filtradas sus características pero no podemos precisar aún si se tratan de las specs de uno u otro modelo.

A diferencia de en otras ocasiones, en esta oportunidad son varias sino casi todas las más interesantes especificaciones de hardware del Motorola Moto G8 -o el Moto G8 Plus- las que se han dado a conocer incluyendo la mención de un lanzamiento de estos smartphones con probable actualización inmediata a Android 10.

Especificaciones filtradas del Motorola Moto G8/G8 Plus

La información sobre los Motorola Moto G8/G8 Plus esta vez corre por cuenta de los desarrolladores de XDA Developers quienes parecen haber dado con un prototipo de uno de estos smartphones. Y lo primero que reportan es que tendría un display con diagonal de 6,3 pulgadas y resolución Full HD+ con ratio de aspecto 19:9 (2280 x 1080 píxeles).



Por dentro de los Moto G8/G8 Plus veríamos un procesador Qualcomm Snapdragon 665, 4 y 6GB de memoria RAM emparejados con 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 1TB vía tarjetas microSD, una batería de 4000mAh con acceso a tecnología de cargado rápido y Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.

El Motorola Moto G8/G8 Plus ve filtradas sus características incluyendo el detalle de sus cámaras frontal y dorsal. La primera de estas contaría con un generoso sensor de 25MP mientras que la segunda sería realmente el plato fuerte de estos smartphones hablando de fotografía.

Su cámara posterior triple constaría de un sensor Sony IMX586 de 48MP con tecnología pixel binding, un sensor de 16MP en una lente de ancho angular con campo de visión de 94° y un sensor de profundidades de 5MP para garantizar un efecto bokeh de acuerdo a los actuales estándares de calidad.

XDA Developers también se encarga de ponerle una fecha estimada de lanzamiento a estos dispositivos pues, aunque cada vez es más la información que surge de ellos, tendríamos que esperar hasta temprano en 2020 para verlos presentados de manera oficial.

Fuente: XDA Developers



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.