Motorola

Una nueva certificación del Motorola Moto G7 Play: ahora la EEC

Motorola aún no se ha pronunciado oficialmente al respecto de su nuevo o sus nuevos anuncios. Los rumores parecen coincidir unánimemente en que los teléfonos de la compañía del batarang que vendrán a continuación serán los Motorola Moto G7, pero no se han podido poner de acuerdo en si tenemos que esperar tres o cuatro modelos. Por lo pronto, el Motorola Moto G7 Play se certifica en la EEC y además de su número de modelo revela unos pocos detalles más.

Parece que además del Motorola Moto G7 estándar, tendremos una variante llamada Motorola Moto G7 Plus más poderosa, luego una variante llamada Motorola Moto G7 Power ligeramente por encima del Moto G7 estándar y, por último, el más económico de todos los hermanos sería el Motorola Moto G7 Play.

Detalles del Motorola Moto G7 Play:

La EEC es la agencia de seguridad en dispositivos de telecomunicaciones de Europa. Un equivalente del Viejo Continente a la FCC de Norteamérica o la agencia TENAA de China.

Pero mientras que la FCC ya nos había dicho del Motorola Moto G7 Play que este tendría un puerto de carga USB tipo C, un puerto de audio estándar de 3,5mm, soporte para tarjetas microSD y una humilde batería de 2820mAh, la EEC nos dice de este teléfono inteligente que se anunciará con el número de modelo Motorola XT1952-1 y con Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.

El detalle de portar la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo no es para nada menor siendo que hasta el día de hoy, seis meses después de anunciado Android Pie, no es norma ver que los fabricantes presenten nuevos midrangers con soporte nativo de esta versión.

Así las cosas, con imágenes y rumores de algunas de sus especificaciones técnicas, aún no se tiene idea de cuándo es que debutarán el Motorola Moto G7 Play y compañía. Mientras que inicialmente se creía que diciembre sería el mes designado, el 2018 está cada vez más cerca de terminar y aún no hay información concreta disponible y oficial sobre ellos. ¿Será la MWC el escenario designado, entonces?